miércoles, 16 de octubre de 2019

La serie de Cassian Andor ya tiene guionista y director

La nueva era de series de acción real de Star Wars sigue tomando forma. Si apenas dentro de un mes se estrena en la plataforma Disney+ la esperada primera temporada de The Mandalorian (por aquí tenéis su prometedor tráiler) ya están en marcha dos proyectos más. La serie que nos traerá de vuelta a Ewan McGregor en su icónico papel del maestro Obi-Wan Kenobi ya tiene su directora y guionista, y ahora ya conocemos también quién se hará cargo de varios de los episodios la primera temporada de la serie centrada en el espía rebelde Cassian Andor.

Diego Luna como Cassian Andor.
Según adelanta Variety, la serie que estará ambientada antes de los sucesos de la película Rogue One ha sido puesta en manos de Tony Gilroy, que se hará cargo de la escritura del episodio piloto y de la dirección de varios capítulos de la primera temporada. Gilroy trabajará codo con codo con Stephen Schiff (The Americans), que se mantiene como showrunner principal de la serie. Aunque todavía no hay fecha oficial para su estreno, todo indica que habrá que esperar al menos hasta 2021 para ver la primera temporada de la serie, en la que veremos regresar a Diego Luna como el espía Cassian Andor, acompañado del droide K-2SO (interpretado de nuevo por Alan Tudyk).

Tony Gilroy
La elección de Gilroy parece la más acertada, teniendo en cuenta que fue co-guionista de Rogue One y se encargó de la dirección de varios de las escenas que hubo que rodar de nuevo para la película de Gareth Edwards, así que nadie mejor para encargase de contarnos la historia previa de Cassian Andor. Además de su trabajo en el 'spin off' de Star Wars, Gilroy es conocido por su trabajo como guionista en franquicias como la saga Bourne, y películas como Michael Clayton (que también dirigió y le valió una doble nominación al Oscar), El abogado del diabloDolores Claiborne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario