viernes, 13 de septiembre de 2019

HBO preprara un segundo piloto sobre la Danza de los dragones

La búsqueda HBO de una serie sucesora de Juego de tronos sigue en marcha. Aunque ya se ha rodado un primer piloto centrado en la época de la Larga Noche, ahora EW adelanta que la cadena está a punto de dar luz verde al rodaje de un segundo episodio piloto cuya trama girará alrededor de uno de los momentos más importantes de la historia de los Siete Reinos: la Danza de los Dragones.


El proyecto de la Danza de los dragones llevaba ya tiempo rondando por la sede de HBO, desde que en 2017 la cadena reuniera un grupo de guionistas coordinados por el propio George R. R. Martin para desarrollar hasta en cinco ideas diferentes para crear una nueva serie ambientada en Poniente. El guión de este nuevo piloto al parecer habría sido empezado por Brian Cogman (hasta que fichó por Amazon para formar parte de los guionistas de su serie en la Tierra Media) y continuado por Ryan Condal, co-creador y guionista de la serie Colony (que hace poco estuvo centrado en la escritura de una serie de televisión basada en los relatos de Conan el bárbaro de Robert E. Howard, que al parecer no ha salido adelante). Los cimientos narrativos para este nuevo guión de HBO se basan en Fuego y sangre, el primer volumen de la historia de la casa Targaryen publicado el año pasado por George R. R. Martin, y donde gran parte de su contenido se centra en la desastrosa y sangrienta guerra civil que enfrentó a los dos pretendientes Targaryen al Trono de Hierro: los medio hermanos Rhaenyra y Aegon. La Danza de los dragones azotó Poniente durante tres años llenos de batallas, traiciones y asesinatos, acabando con muchos de los miembros principales de la casa Targaryen y diezmando el número de sus dragones, unos 150 años antes de los sucesos de Juego de tronos.
Sabemos que actualmente HBO está valorando si lanzarse al rodaje de la primera temporada de la serie que transcurrirá en la Larga Noche, que tiene como título provisional Bloodmoon y cuya protagonista principal es Naomi Watts. Que ya esté en marcha un segundo piloto de una historia diferente podría significar que han abandonado ya la serie de la Larga Noche, pero también que HBO podría estar considerando embarcarse en dos series que trancurren en periodos temporales diferentes. Solo el tiempo nos desvelará cuáles de estas nuevas series nos llevaran de vuelta a los Siete Reinos.


2 comentarios:

  1. Infinitamente más interesante que La Larga Noche. Los gastos en CGI van a ser bestiales, pero supongo que se centrarán más en los problemas de cama de los protagonistas y en el politiqueo. Lo que dio fama a Juego de Tronos de cara al gran público...

    ResponderEliminar
  2. Me voy a leer Sangre y Fuego detenidamente para quedarme con la belleza de escritura de Martin en vez de la próxima destrucción que hará HBO y los innombrables de D&D.....

    ResponderEliminar