viernes, 22 de febrero de 2019

Seix Barral publicará Black Leopard, Red Wolf de Marlon James en español

Una de las novelas fantásticas más interesantes de este año también se publicará en nuestro idioma. Se trata de Black Leopard, Red Wolf (Leopardo negro, lobo rojo), la nueva obra de Marlon James y que acaba de publicarse en inglés este mismo febrero. Ahora os puedo adelantar que los lectores españoles podremos disfrutarla en nuestro idioma antes de que termine 2019: la editorial Seix Barral publicará en español Black Leopard, Red Wolf este próximo otoño, con la traducción de Javier Calvo.
La novela de James nos pone en la piel de Rastreador, un mercenario que es contratado junto con un extraño grupo de guerreros para seguir la pista de un niño perdido tres años antes. Durante su viaje empezará a plantearse cuál es el verdadero sentido de su cacería y quienes son los que persiguen a tan misterioso chico. Esta obra marca el inicio de la trilogía Dark Star y también es la primera incursión del autor jamaicano en la literatura fantástica, para la que se ha inspirado en la rica historia y mitología africanas para darle forma a esta épica aventura que nos mete en una peligrosa tierra plagada de leyendas, monstruos y reinos enfrentados.
Con su anterior obra Breve historia de siete asesinatos (2014), un novela que repasaba la inestable historia de su Jamaica natal, James logró alzarse ganador del Premio Man Booker. Su recién publicada novela fantástica ya ha llamado la atención de Hollywood, e incluso antes de que se pusiera a la venta la compañía Warner Bros y la productora del actor Michael B. Jordan han comprado los derechos de la obra para adaptarla al cine. Sin duda un buen puñado de razones para esperar con ansia su publicación y poder devorarla en español.


La edición original de Black Leopard, Red Wolf tiene 640 páginas, y podéis leer su sinopsis completa a continuación.

SINOPSIS 
'El niño está muerto. No hay nada más que saber." 
Rastreador es un cazador, conocido en los trece reinos como 'uno que tiene una nariz', y siempre trabaja solo. Pero rompe su propia regla cuando, contratado para encontrar un niño perdido, se encuentra formando parte de un grupo de cazadores que buscan al mismo niño. Cada uno de estos compañeros es más extraño y más peligroso que el anterior, desde un gigante hasta una bruja o un leopardo cambia-formas, y ​​cada uno tiene sus propios secretos. 
Mientras la dispar banda sigue el olor del niño desde las ciudadelas perfumadas hasta los ríos infestados y las tierras oscuras encantadas y más allá, atacados por criaturas que intentan destruirlos, Rastreador comienza a preguntarse: ¿quién es realmente este misterioso niño? ¿Por qué tanta gente quiere evitar que lo encuentren? Y, lo más importante de todo, ¿quién dice la verdad y quién miente? 
Marlon James teje un tapiz de aventuras impresionantes en un mundo a la vez antiguo y sorprendentemente moderno. Y, en este apasionante telón de fondo de magia y violencia, explora los fundamentos de la verdad, los límites del poder, los excesos de la ambición y nuestra necesidad de comprenderlos a todos.







Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. La sinopsis me ha hecho salivar, ¡qué buena pinta! Además, se agradece, y mucho, que la Literatura Fantástica se salga de los trilladísimos caminos de la ambientación medieval. Estaré atenta a las noticias de la publicación en castellano.

    ResponderEliminar