jueves, 7 de febrero de 2019

La cuarta novela del Archivo de las Tormentas se titulará The Rythm of War

La escritura de la cuarta novela del Archivo de las Tormentas es el actual proyecto de Brandon Sanderson, cuya intención es poder publicar el libro a finales de 2020 o principios de 2021. Como es habitual en el creador del Cosmere, se pasa regularmente por Reddit para comentar como lleva la escritura y dejarnos pequeñas pinceladas de sus avances. Eso hizo ayer mismo, y entre las cosas más interesantes de su nueva actualización se encuentra el título de trabajo de esta cuarta entrega de la saga de Roshar: según Sanderson su título provisional es The Rythm of War (El ritmo de la guerra), aunque advierte que todavía no es 100% seguro que sea el título final. Lo que parece claro, es que este primer título está estrechamente relacionado con el "idioma" parshendi de cantos y ritmos (y tiene toda su lógica, ya que el protagonismo principal en esta cuarta novela recaerá sobre Venli en tiempo presente, y Eshonai en los flashbacks).

Caballero radiante, por Yoav Kozenyuk.

El escritor señala que su plan de trazar un plan esquemático de la cuarta novela de la saga debería estar concluido para marzo. Además el escritor nos adelanta dos pequeñas noticias: la secuela de Escuadrón ya está terminada y siguen trabajando en el proyecto televisivo Dark One: "He resuelto algunos problemas complicados del esquema, los cuales creo que son las partes más difíciles, lo que me hace optimista de que estoy más avanzado de lo que el recuento de palabras podría indicar.
Tuve que detenerme para hacer una tercera revisión rápida de Starsight, la secuela de Escuadrón, que saldrá en noviembre. Está terminado desde alrededor de la 1:00 am de esta mañana. Ahora volveré a sumergirme en el Archivo de las Tormentas, aunque esta semana estoy en Los Ángeles haciendo reuniones de presentación para Dark One como serie de televisión. (Hasta ahora todo bien, pero estas son reuniones de tipo preliminar, así que no esperéis grandes anuncios pronto)."

Entonces, ¿cuál es el plan de escritura de The Rythm of War para los próximos meses?
"Escribir un libro del Archivo de las Tormentas no es un proceso fácil ni rápido. Para terminar a tiempo, tendré que escribir 40.000 palabras al mes todos los meses de este año, lo cual es una tarea difícil. (No obstante, mi promedio es de alrededor de 30.000 al mes, así que no es imposible). Eso haría que el primer borrador estuviera antes del 1 de enero, lo que me daría seis meses de revisiones agotadoras para terminar el borrador final en julio, lo que permitiría un lanzamiento en Navidad [de 2020]. Sin embargo, esto no es algo escrito en piedra, y si no cumplo con este calendario, el libro podría deslizarse hasta principios de 2021."



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

9 comentarios:

  1. Este hombre tiene una cabeza y unas muñecas a prueba de balas, es increíble la manera que tiene de planificar y escribir.

    ResponderEliminar
  2. Brandios Sandergod debería donarle un poco de sangre a Martin y a Rothfuss.

    ResponderEliminar
  3. Daniel, si bien Eshonai sera prota de los flashbacks, ella no sera la prota en tiempo presente, la prota de libro 4 , al menos en el presente, sera Venli su hermana menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte, no estaba al tanto. Lo incluyo tsmtamb 😉

      Eliminar
  4. Dios este si que no se anda con pendejadas .

    ResponderEliminar
  5. Este men brilla tanto que tengo que ponerme gafas de sol para leer su nombre asi que "El ritmo de la guerra" voy por el segundo libro y me gusta mucho mas que el primero ya no hay flashback a cada medio cap como el primer libro pero no es tan pesado como el primer libro del nombre del viento.

    ResponderEliminar