miércoles, 30 de enero de 2019

En abril se publica la edición ómnibus de Ilión de Dan Simmons

La guerra de Troya en clave de ciencia ficción. De una forma tan sencilla como llamativa se puede describir la obra con la que Dan Simmons se alzó ganador del premio Locus en 2004 y estuvo nominado al premio Hugo. Ilión toma la mítica guerra cantada por el poeta ciego Homero para reinterpretarla en forma de space opera, donde los dioses y humanos son sustituidos por humanos y androides del futuro, y donde el campo de batalla se traslada hasta Marte.
Mientras en la Tierra la humanidad se mantiene dócil, vigilada por misteriosos entes semimecánicos que se aseguran de que no le falte de nada, en las lunas de Júpiter los moravecs (androides semiorgánicos autoevolutivos que han desarrollado una sociedad propia después de haber sido abandonados por los humanos) se preparan para investigar en Marte unos extraños fenómenos cuánticos que pueden desembocar en la destrucción del Sistema Solar.
Ahora Nova recupera la obra de Dan Simmons en una edición ómnibus de Ilión que reúne las dos partes de esta bilogía (El asedio y La rebelión) y que se pondrá a la venta en formato tapa dura el próximo 4 de abril. La conclusión de esta historia de ciencia ficción llega con Olympo, (también una bilogía formada por La guerra y La caída), que es de esperar que Nova también recupere en formato ómnibus y tapa dura próximamente.


Ilión se publica en formato tapa dura con sobrecubierta, tiene 688 páginas y se puede comprar por 22,90 euros.

SINOPSIS 
Ilión I: El Asedio 
La Ilíada de Homero en clave de ciencia ficción... y mucho más.  
La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruída en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una "divina" tecnología cuántica, el Monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots "moravecs" de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Mientras tanto, los últimos humanos en la Tierra viven una insulsa vida de "eloi" bajo la atenta vigilancia y supervisión de unos misteriosos Voynix de origen desconocido. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica humana están servidos. 
Ilión II: La Rebelión 
La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruida en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una "divina" tecnología cuántica, el Monte Olimpo está en marte y los nuevos robots "moravecs" de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Mientras tanto, los últimos humanos en la Tierra viven una insulsa vida de "eloi" bajo la atenta vigilancia y supervisión de unos misteriosos Voynix de origen desconocido. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica humana están servidos. Aunque llamado a comprobar si el asedio de Troya se ajusta precisamente a lo narrado por Homero, al final el erudito Thomas Hockenberry sugiere a aqueos y troyanos la idea de una rebelión absoluta frente a los post-humanos que, misteriosamente, actuan como los dioses del Olimpo. Mientras tanto, los "moravecs" han llegado a Marte, se encuentran con los míticos "hombrecillos verdes" y se enfrentan también a los post-humanos del Monte Olimpo. Y, en la Tierra, el humano que ha aprendido a leer y su pequeño grupo de amigos se encuentran con un misterioso Odiseo que da testimonio de otro tipo de vida y descubren nuevas posibilidades. La aventura está servida.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. No me lo puedo creer. Hace unos días estuve pensando lo genial que sería tener estas novelas en una edición chula, en tapa dura. En inglés es cara, fea o inencontrable, y la edición española era chunga hasta decir basta, y encima en cuatro injustificables volúmenes. Es como si los de Nova me leyeran el pensamiento!

    ResponderEliminar
  2. Noticias que dan gusto. Me he puesto a coleccionar las ediciones que NOVA a venido editando en tapa dura con sobrecubierta (Dan Simmons, Brandon Sanderson, Neal Stephenson, China Mieville, Steven Erikson, etc.) Y lucen especataculares en mi librero. Además de que son obras de lo mejor en la ciencia ficción contemporánea.

    ResponderEliminar