lunes, 14 de enero de 2019

Children of Ruin de Adrian Tchaikovsky se publica en mayo

La premiada novela de ciencia ficción Herederos del tiempo, escrita por Adrian Tchaikovsky en 2016, acaba de publicarse en español (por aquí tenéis mi reseña). Esta  fascinante novela, ganadora del premio Arthur C. Clarke, se puede leer de forma completamente independiente y autoconclusiva, pero Tchaikovsky se guardó un as en la manga dejándonos un final abierto que podía ser aprovechado para expandir este universo de ciencia ficción.
Y con la rapidez y eficiencia que caracteriza al autor británico ya tenemos fecha para la novela secuela: Children of Ruin (Herederos de la ruina) se publicará en inglés el próximo 14 de mayo. La novela continuará la historia en el punto que concluía Herederos del tiempo, y esperemos que también podamos disfrutarla en español en un futuro próximo.  En cualquier caso con esta novela y la interesante Cage of souls, que se publicará en inglés en abril, Tchaikvosky vuelve a estar en el podio de autores que no perderse en este 2019.


Children of Ruin se publicará en formato tapa blanda, tiene una extensión de 496 páginas y se puede comprar por 14,31 euros (y en ebook por 6,99 euros). Os dejo la sinopsis oficial, pero si no habéis leído todavía Herederos del tiempo os recomiendo no leerla.

SINOPSIS 
Ha estado esperando a lo largo de los siglos. Ahora es el momento...  
Hace miles de años, el programa de terraformación de la Tierra llegó a las estrellas. En el mundo al que llamaron Nod, los científicos descubrieron vida extraterrestre, pero su misión era sobrescribirla con la memoria de la Tierra. Entonces el gran imperio de la humanidad cayó, y las decisiones del programa se perdieron en el tiempo. Eones más tarde, la humanidad y sus nuevos aliados arácnidos detectaron señales de radio fragmentarias entre las estrellas. Enviaron una nave de exploración, con la esperanza de encontrar parientes de la vieja Tierra. Pero esos antiguos terraformadores despertaron algo en Nod, mejor que no se los perturbara. Y los ha estado esperando.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Saludos,

    Me encantó Herederos del Tiempo y estoy esperando ansioso la publicación en español de Children of Ruin. ¿Hay alguna novedad al respecto?.

    Muchísimas gracias y enhorabuena por el que creo que es el mejor blog de literatura fantástica de la red ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por seguir el blog joakinbl ;)
      No, por ahora no hay noticia de su traducción, pero ojalá Alamut nos las traiga porque también pinta increíble.
      Saludos!

      Eliminar