miércoles, 5 de abril de 2017

Fotoreseña: Doblan por los Mastines, de Steven Erikson

Después de una larga espera, que se ha extendido durante casi dos años y que nos ha hecho dudar de si podríamos disfrutarla completa en español, hoy por fin se ha puesto a la venta en español la octava entrega de Malaz, el Libro de los Caídos. Que Nova apostara por recuperar en una edición de lujo las diez novelas de Steven Erikson fue una de las mejores noticias que tuvimos a finales del año pasado, pero que además decidieran continuar la saga justo donde quedó interrumpida su traducción fue todavía mejor. Gracias a eso los seguidores veteranos de la épica historia creada por Erikson podemos disfrutar por fin de una nueva entrega, que continúa la historia donde la dejamos hace ya tres años en La Tempestad del Segador.
Doblan por los Mastines se ha publicado hoy en formato tapa dura con sobrecubierta, tiene una extensión de 1168 páginas y está disponible al precio de 33 euros. Este volumen estrena nueva traductora para la saga en la persona de Silvia Schettin, además de contar con la corrección de estilo de Alexander Páez
Como ya sabéis la edición de Nova tiene una portada exclusiva para esta nueva edición española, con una impresionante ilustración de cubierta obra del artista uruguayo Alejandro Colucci (de una larga trayectoria con portadas tan célebres como las españolas de la saga de Geralt de Rivia, así como de multitud de otros autores de renombre como Robin Hobb, J. G. Ballard, H. G. Wells y un largo etcétera). 


SINOPSIS 
En Darujhistan, la ciudad del fuego azul, se dice que el amor y la muerte llegarán bailando. Transcurre el verano y el calor es sofocante, pero al hombre redondo y pequeño con el chaleco rojo desteñido le molesta algo más que el sol. Las cosas no van bien. Funestos presagios plagan sus noches y acechan las calles de la ciudad como demonios de las sombras. Los asesinos acechan por los callejones, pero han cambiado las tornas y los cazadores son presas.  
Manos ocultas rompen las ataduras de la tiranía. Mientras los bardos cantan sus trágicas historias, en algún lugar lejano se oye el aullido de los mastines... Y en la distante ciudad de Coral Negro, donde gobierna el Hijo de la Oscuridad, hay sed de venganza. Parece que el amor y la muerte van a llegar de la mano… y bailando.





Como en el recientemente reeditado primer volumen de la saga, las guardas interiores lucen el detallado plano de Darijhistan, la célebre Ciudad del Fuego Azul, población que vuelve a convertirse en una de las principales localizaciones de la acción en este octavo libro.



Ya en el interior podemos añadir un nuevo mapa a la extensa cartografía malazana: la ciudad de Coral Negro y sus alrededores, en el continente de Genabackis, donde han encontrado acomodo Anomander Rake y sus seguidores tiste andii.






Seguir en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. ¡Grandiosa noticia! ¡Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Aunque debo empezar obviamente por el primero, las ediciones me parecen un pepino :)

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no traigan rústica, el formato de la factoría de ideas me pareció muy bien elegido. De todas maneras , aunque no he mirado a fondo parece pegado y no cosido como los de brandon sanderson (en cuanto a la edición). El contenido y la traducción , muy buenos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Hay noticias de una segunda edición de este libro, o son definitivas?

    ResponderEliminar