lunes, 31 de agosto de 2015

Rodaje de "escena clave" y confirmación de los nombres de dos personajes para la trama norteña

Este año está siendo particularmente soso en cuanto información sobre nuevos personajes para la sexta temporada de Juego de tronos. Es cierto que hemos tenido información sobre algunos de los personajes que buscan, pero sin nombrarlos claramente. [A partir de aquí SPOILERS] Entre los más interesantes se encontraba un "un infame pirata que ha aterrorizado a los mares de todo el mundo. Astuto, despiadado, con un toque de locura". Muy pronto, todos apostamos con fuerza por un nombre mítico de Canción de Hielo y Fuego: Euron Ojo de Cuervo Greyjoy.
Festín de cuervos, por Corominas.

Pues bien, según informa WotW esta semana se grabará en Irlanda del Norte una "escena clave" que tiene toda la pinta de pertencer a la trama de Euron y para la que lanzaron un nuevo casting. Lo que buscaban era a un hombre para interpretar a "un pirata vigoroso de unos 30 años. Es un tipo duro con un temperamento violento. Se requerirá un actor de alto y robusto. Este actor tiene que ser capaz de ponerse de pie ante una multitud y hacerse oír porque tiene mucho diálogo contundente en una escena con los principales miembros del elenco." Están buscando un hombre con "una mente aguda y viril."
Sin duda la escena en cuestión nos da una pista bastante clara de lo que podrían grabar la semana que viene: "ponerse de pie ante una multitud y hacerse oír porque tiene mucho diálogo contundente en una escena con los principales miembros del elenco" recuerda inmediatamente a la Asamblea de sucesión de las Islas del Hierro.
Como decía más arriba, ya han casteado a un Euron Greyjoy y también hay noticias del regreso de Gemma Whelan como Asha-Yara Greyjoy. Por lo tante, parece casi seguro que en la sexta temporada tendremos la trama de las Isla del Hierro de Festín de cuervos. El vigoroso pirata del casting sería algun señor de las Islas del Hierro que se oponga a Euron en la Asamblea (porque esperar la aparición de Victario Greyjoy a estas alturas me parece casi imposible).
Pero estas no son todas las novedades sobre la sexta temporada, porque la fuentes de WotW  le han confirmado la identidad de otros dos personajes que veremos el próximo año, cuya descripción era la siguiente:
-Señor de Casa noble norteña. Entre 25 y 50 años de edad. El señor es un guerrero salvaje, y gobierna una casa distinguida en el lejano Norte, y se dice que el papel será impactante. Es descrito como un oso enorme, con barba y temperamento a juego, con un profundo odio, y que puede ser violento. Están buscando a alguien con un físico poderoso que pueda destacar sobre los otros miembros del reparto, un acento inglés del norte y se especifica que tiene que ser de al menos 180 cm de altura. Aparecerá en 2 episodios.

 -Señor de fortaleza norteña. Buscan un actor con treinta y muchos o cuarenta años para interpretarlo. Es despiadado y calculador. El aterrador señor gobierna a una casa vasalla con una fortaleza. Estará en 3 episodios.


Pues bien, el señor de la casa norteña con aspecto de "oso enorme y temperamento a juego" sería el Pequeño Jon Umber. Aunque en los libros el Pequeño Jon moría en la Boda Roja en Tormenta de espadas, en la serie ni siquiera había aparecido. Su padre, el Gran Jon, si que tuvo cierta  importancia en la primera temporada de la serie, pero luego desapareció sin más.
Como en la descripción se dice que el personaje siente "un profundo odio", seguramente este sea contra los Bolton. Podemos suponer que la serie de HBO hará que el Gran Jon sea el caído en la Boda Roja (aunque no lo viéramos) y que su hijo se haya mantenido gobernando en Último Hogar.
En cuanto al segundo señor norteño "despiadado y calculador", sería el nuevo Lord Karstark. Ya vimos como Robb Stark ejecutaba a Karstark, así que este nuevo señor de Bastión Kar tiene muchas papeletas de estar a favor de los Bolton. Desde WotW no se atreven a especular sobre a que personaje de las novelas podría dar vida, porque sus fuentes no les han revelado el nombre concreto del personaje y puede ser que la HBO desarrolle su propia versión de Lord Karstark.


¿Qué os parecen los nuevos personajes para la sexta temporada?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. tengo el presentimiento que van a mezclar la trama de lord manderly con alguno de estos dos ultimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual seguro nos quedamos con las ganas de las empanadas de Frey

      Eliminar