jueves, 13 de agosto de 2015

Confirmado: la Torre de la Alegría se rodará en el castillo de Zafra

La noticia que muchos esperábamos (y que parecía casi segura) se ha confirmado: la Torre de la Alegría se rodará en España. En concreto, será en el espectacular castillo de Zafra en Campillo de Dueñas (Guadalajara), según adelanta la página Los Siete Reinos. El rodaje tendrá lugar solo en los alrededores de la fortaleza (no en el interior) a finales de septiembre, en una fecha indeterminada entre el 25 de ese mes y el primero de octubre.
El hecho era casi un secreto a voces después de supiéramos que se estaba buscando a un actor para interpretar a un guerrero legendario que encaja al dedillo con Ser Arthur Dayne, uno de los guerreros envueltos en los sucesos de la Torre de la Alegría:
-Luchador legendario. Un hombre de unos treinta o cuarenta años, que es un gran espadachín y un ejemplo de caballería. Porta una espada famosa. Estan buscando a un espadachín muy impresionante para el papel (quieren a uno de los mejores de Europa, para una semana de rodaje de escenas de lucha). No se especifica su etnia o raza.
Además, desde WotW llega información de un nuevo casting de otro personaje que podría aparecer en esta escena: nada menos que Ser Gerold Hightower, Lord Comandante de la Guardia Real. Al menos eso se podría desprender de la descripción del personaje:
Hombre, 30 a 35 años de edad
Esta elegante figura heroica es un legendario espadachín y queremos alguien que parezca heroico y como un fiero, eficiente y experimentado luchador. Necesitamos a alguien con un físico musculoso y aspecto heroico. Realmente tiene que ser impactante físicamente. Los aspectos más llamativos de la lucha serán asumidos por un especialista pero necesitamos a alguien que parezca que pueda cuidar de si mismo.
Aparece en un episodio y tiene un par de líneas, pero la escena de la pelea en la que aparece es enorme y memorable.
Las fechas de rodaje empezaran la semana del 28 de septiembre en Irlanda del Norte
Con estos datos físicos y su participación en una "pelea enorme y memorable" apostaría por la aparición del Toro Blanco pronunciando su mítico: "La Guardia Real no huye". Que en la información de casting se diga que el rodaje será en Irlanda del Norte no es un impedimento, porque las escenas de combate se podrían rodar perfectamente en los estudios de HBO en Belfast.
No obstante, en Watchers on the Wall apuestan porque este personaje también sea Arthur Dayne: el primer casting sería para el especialista que rodará las escenas de combate, mientras que este segundo casting será para el actor que tendrá los diálogos de la escena. No sería extraño que en la serie de HBO redujeran al mínimo los personajes envueltos en la lucha de la Torre de la Alegría, como ya han hecho con muchas otras tramas. ¿Qué pensáis vosotros?
Lo que es casi seguro también es quién será el testigo de dicho enfrentamiento legendario: Bran Stark, a través de sus visiones.



¿Qué esperáis del flashback en la Torre de la Alegría?
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

2 comentarios: