viernes, 17 de febrero de 2023

Fantasía: las adaptaciones que me gustaría ver



Vivimos un gran momento para el género fantástico, no solo en cuanto obras publicadas sino también en sus adaptaciones. Si el salto al cine de El Señor de los Anillos a comienzo del siglo XXI abrió la puerta, a lo largo de los últimos años ha sido seguida de grandes adaptaciones televisivas como Juego de tronos, La casa del dragón, The Witcher, La rueda del tiempo, La materia oscura o Los Anillos de Poder. Más o menos logradas, más o menos fieles a la palabra escrita en la que se basan todas ellas demuestran que el interés por el género fantástico no hace más que crecer y que existe un gran público deseoso de ver distintas historias del género adaptadas.
Y sin embargo todavía existen grandes y fascinantes sagas de la fantasía que parece que no hay intención de llevar a la pantalla. Algunas de ellas por la grandiosidad de sus ambientaciones o lo arriesgado de sus propuestas, otras por parecer de menor éxito o interés entre los lectores. No obtante estoy seguro que creo que somos muchos los aficionados que babeamos por una oportunidad de disfrutarlas en pantalla.
Hoy aprovecho este artículo exclusivo para mecenas para hablaros de las sagas fantásticas que me gustaría ver algún día no muy lejano en nuestras pantallas. Algunas de estas obras están cerca de dar el salto a la pantalla, a otras todavía les queda mucho camino por andar y algunas ni siquiera es imaginable que vayan a darlo... pero soñemos juntos.




COMPARTIR en

1 comentario:

  1. No es una saga, pero hace muchos muchos años que espero ver en la gran pantalla Las puertas de Anubis de Tim Powers.

    ResponderEliminar