viernes, 3 de febrero de 2023

Novedades de Star Wars para febrero de 2023

La lista de novedades de Star Wars que se publican este mes de febrero en español gracias a Planeta Cómic nos traen una rica variedad, resumida en una novela, dos tomos de cómic y una guía visual. Todos ellos forman parte del canon oficial de la saga, y estarán a la venta a partir de este 8 de febrero, con las características que os cuento a continuación.


Lo primero es la novela de The High Republic, con la que concluye la primera fase de esta nueva época de la Alta República situada unos doscientos años antes de las películas de la saga. Tras la publicación de Luz de los Jedi de Charles Soule (mi reseña) y Tormenta creciente de Cavan Scott (mi reseña), se pone a la venta esta semana el desenlace de este primer gran arco narrativo con Estrella caída de Claudia Gray. Aprovecho para señalar que es conveniente leer esta novela antes del tomo 3 de cómic The High Republic: El fin de los jedi (que se puso a la venta en español hace un mes).

Estrella caída se publica en tapa blanda con solapas, tiene 400 páginas y se puede comprar por 22 euros.

SINOPSIS 
Una y otra vez, los despiadados saqueadores conocidos como Nihil han intentado acabar con la era dorada de la Alta República y de la manera más feroz posible. Una y otra vez, la Alta República ha salido maltrecha y extenuada, pero siempre victoriosa gracias a sus protectores Jedi. Y no hay monumento más grandioso a su causa que el Faro Starlight.
Flotando como una joya en el Borde Exterior, el Faro encarna las más altas aspiraciones de la Alta República: un núcleo de cultura y conocimiento, una antorcha luminosa ante la oscuridad de lo desconocido, una mano cordial extendida hacia los confines más remotos de la galaxia. Mientras supervivientes y refugiados huyen de los ataques Nihil, el Faro y su tripulación se preparan para refugiar y curar a los heridos.
Los agradecidos Caballeros y padawans de la Orden Jedi allí destinados por fin se pueden recuperar del dolor de sus heridas y el pesar de sus bajas. Tras la muerte de Loden Greatstorm, Bell Zettifar debe tomar su testigo. Elzar Mann está reconstruyendo su conexión con la luz, aunque su rabia hacia los Nihil y sus sentimientos hacia Avar Kriss siguen en plena ebullición. Los acompañantes de Elzar en su vuelta al Faro, la variopinta familia del Navío, disfrutan estirando las piernas en la mejor estación espacial de la galaxia conocida (los que tienen piernas, claro).
Pero la tormenta que creían superada sigue activa, solo se encuentran en su ojo. Marchion Ro, el verdadero cerebro de los Nihil, prepara su ataque más audaz, ideado para extinguir la luz de los Jedi.


También del período de The High Republic nos llega el cuarto tomo de los cómics, ambientado ya tras los sucesos de Estrella caída, y el tomo 3 The High Republic, y que ahora arranca un nuevo arco narrativo con este volumen que reúne los números 1 a 5 de la serie The High Republic Un rastro de sombras, de Daniel José Older, Dave Wachter y Giada Marchisio.

The High Republic 4: Un rastro de sombras se publica en tapa dura, tiene 128 páginas y se puede comprar por 17,95 euros.


SINOPSIS 
Un maestro jedi ha muerto, otro está completamente conmocionado y el investigador jedi Emerick Caphtor ha de resolver el caso antes de que la situación se descontrole, dado que el destino de los jedi, de los hutts, de los Nihil y de todos en la galaxia pende de un enmarañado hilo de mentiras y engaños.
Para ello, Emerick va a tener que sumergirse en la oscuridad y ponerse a prueba tanto a sí mismo como sus ideales jedi. Pero va a necesitar ayuda. Por suerte, la detective privada Sian Holt vive en las sombras y, juntos, Emerick y ella seguirán el rastro allí adonde les lleve ―siempre que sean capaces de trabajar en equipo, claro―. Este misterio, que los va a llevar desde Coruscant a uno de los planetas con mayor índice de criminalidad de la galaxia, podría hacer que la Alta República… cayera.



También en formato cómic este 8 de febrero continúan las aventuras de la incorregible y descarada astroarqueóloga Chelli Aphra con el cuarto volumen de su serie regular.

Doctora Aphra (tomo 4) se publica en tapa dura, tiene 120 páginas y se puede comprar por 17,95 euros.

SINOPSIS 
La doctora Chelli Aphra y la contrabandista Sana Starros están trabajando para Domina Tagge. El encargo: infiltrarse en el lugar más peligroso de la galaxia… ¡una subasta organizada por el Alba Escarlata, una resurgente organización criminal!
Luego, después de que las capturen, las encierren y consigan escapar, Aphra y Sana tienen que sobrevivir a una Horquilla de Pensamiento, un artefacto tecnológico de los Ascendientes…

Finalmente, el 8 de febrero los fans de Star Wars podrán disfrutar de cerca el proceso creativo de una de las grandes series de la saga con el tomo El arte de The Mandalorian dedicado a su segunda temporada. Un tomo profusamente ilustrado que nos trae bocetos, artes conceptuales y numerosas entrevistas con los creadores de esta gran aventura televisiva (cuya tercera temporada nos llegará en marzo, de la que ya tenemos aquí su tráiler oficial).

El arte de The Mandalorian se publica en tapa dura, tiene 256 páginas y se puede comprar por 45 euros.


SINOPSIS 
El arte de Star Wars: The Mandalorian lleva a los aficionados a descubrir los detalles tras las cámaras de la serie de imagen real de Disney+ nominada al premio Emmy.
Repleto de arte conceptual, bocetos y entrevistas con creativos y miembros clave del equipo, entre los que destacan el productor ejecutivo/responsable/guionista Jon Favreau (Iron Man, El rey león) y el productor ejecutivo/director Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars: Rebels), El arte de Star Wars: The Mandalorian proporcionará a los lectores una mirada exclusiva y definitiva a un nuevo universo de personajes, localizaciones y vehículos de Star Wars.

COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario