martes, 7 de febrero de 2023

The Expanse nos trae su octava novela este febrero: La cólera de Tiamat

La saga space opera más célebre de los últimos años continúa este mes de febrero en español de la mano de Nova. The Expanse, la aclamada serie de novelas de James S. A. Corey que en 2020 fue galardonada con el premio Hugo a la mejor saga, alcanza ahora su octava y penúltima entrega en español. Se trata de La cólera de Tiamat, con la que se sigue desarrollando la historia formada por las novelas El despertar del leviatánLa guerra de CalibánLa puerta de AbadónLa quema de CíbolaLos juegos de NémesisLas cenizas de Babilonia y El alzamiento de Persépolis.
Los lectores de The Expanse podrán disfrutar de esta octava entrega, con la traducción de David Tejera, a partir de este 9 de febrero con las características detalladas a continuación.
 

La cólera de Tiamat se publica en tapa blanda con solapas, tiene 592 páginas y se puede comprar por 21,90 euros (y en ebook por 9,49 euros).

SINOPSIS 
Se han abierto mil trescientas puertas a sistemas planetarios de toda la galaxia. Pero mientras la humanidad levanta un imperio interestelar en las ruinas alienígenas, los misterios y las amenazas no dejan de acecharla.
En los sistemas muertos, donde las puertas llevan a lugares más extraños que los propios planetas alienígenas, Elvi Okoye empieza una búsqueda desesperada para descubrir las causas de un genocidio que ocurrió antes de la existencia humana, y también para encontrar las armas necesarias para librar una guerra contra fuerzas que desafían lo inimaginable. Pero, ¿será capaz de pagar el precio de dicho conocimiento?
En el corazón del imperio, Teresa Duarte se prepara para soportar la carga de la ambición divina de su padre. El científico sociópata Paolo Cortázar y el prisionero mefistofélico James Holden no son más que dos de los peligros en un palacio lleno de intrigas, pero Teresa sabe pensar por sí misma y también tiene secretos que ni su padre, el emperador, es capaz de sospechar.
Y en el resto del dominio humano, la desperdigada tripulación de la Rocinante lleva a cabo acciones de guerrilla contra el régimen autoritario de Duarte. El recuerdo del orden del pasado es cada vez más lejano, y el futuro bajo la dictadura eterna de Laconia, que conducirá a una batalla que la humanidad solo puede perder, parece cada vez más seguro. Porque el coraje y la ambición no son suficientes para enfrentarse a aquello que yace entre mundos...

COMPARTIR en

4 comentarios:

  1. Todavía falta un libro recopilatorio de las cortas y los relatos, por lo que a la serie le faltan una novela y una antología para ser más precisos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero Nova solo ha confirmado la publicación de todas las novelas.

      Eliminar
    2. Ok. Probablemente porque la compilación va salir en inglés después del noveno libro, los relatos que se han publicado hasta ahora estan sueltos.

      Eliminar
    3. Y ahora hasta hay un cómic titulado Dragon Tooth que transcurre entre Las cenizas de Babilonia y El alzamiento de Persépolis, que saldrá en inglés en unos meses.

      Eliminar