miércoles, 12 de octubre de 2022

La guerra de la pólvora continúa la saga Temerario de Naomi Novik

La saga fantástica Temerario continúa su reedición en español gracias al sello Umbriel esta semana. La editorial ha empezado a recuperar en español esta obra de Naomi Novik, que quedó inconclusa en nuestro idioma, con la intención de publicarla completa por fin. En esta saga la escritora nos sumerge en una historia alternativa del siglo XIX donde reinterpreta las guerra napoleónicas europeas en clave fantástica, añadiendo a los combates de fusiles y pólvora la existencia de dragones.
Umbriel ya publicó sus nuevas ediciones de las dos primeras novelas de la saga (El dragón de su majestad y El trono de jade) el pasado julio, y ahora nos trae su tercera entrega, titulada La guerra de la pólvora. La novela está disponible desde este 11 de octubre, con la traducción de José Miguel Pallarés y las características detalladas a continuación.


La guerra de la pólvora se publica en tapa blanda, tiene 384 páginas y se puede comprar por 18,50 euros (y en ebook por 5,22 euros). 

SINOPSIS 
Una traición inesperada.
Una misión a contrarreloj.
Y un viaje lleno de peligros.
Tras su fatídica aventura en China, el capitán Will Laurence y Temerario, su extraordinario dragón, son abordados por un misterioso emisario que trae nuevas órdenes urgentes de Gran Bretaña.
Inglaterra ha comprado tres valiosos huevos de dragón al Imperio Otomano, y Laurence y Temerario deben desviarse hacia Estambul para acompañar la preciada carga hasta su destino. No pueden perder ni un minuto si los huevos han de ser transportados a casa antes de eclosionar.
Por si fuera poco, la tripulación se ve obligada a enfrentarse a una amenaza inesperada: la dragona china Lien, que culpa a Temerario de la muerte de su amo, jura aliarse con su mayor enemigo para vengarse de él.
¿Podrán nuestros héroes ENFRENTARSE a la inmensa e implacable armada de Napoleón y a los peligros que los persiguen?


COMPARTIR en

6 comentarios:

  1. Hola Dani, ¿qué tal? Pues la verdad es que esta saga he ido viendo las otras partes en fnac junto con las novelas juveniles y así la tenía catalogada, como "más infantil". Y ahora ya has hecho que me pique el gusanillo....y tengo pendiente la de "la guerra de los dioses"...no das tregua, jodío!!!.
    Acabando el rastro del rayo y con guerra de jade en el banquillo esperando. Como siempre, una inspiración para los que nos encanta la lectura. Nunca decepcionas!!! Sigue con este fantástico trabajo que haces y que muchos valoramos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, lo siento Eduardo, pero si te sirve de algo mi pila de pendientes está igual de abarrotada y es que se está publicando mucho y muy interesante.
      ¡¡Muchas gracias por pasarte y por tus palabras de ánimo!! Es muy importante saber que lo que hago por este sitio sigue siendo de interés y sirve para dar a conocer obras y autores, un abrazo y a disfrutar con las lecturas ;)

      Eliminar
  2. Claro que es de interés tú trabajo, sólo que somos muchos en las sombras y no siempre comentamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pitocles! Se que hay interés porque el número de visitas lo demuestra, pero siempre es muy agradable cuando os pasáis a comentar y animar, así que se agradece doble! ;)

      Eliminar
  3. Ya lo dice un libro muy antiguo que una serie de desconocidos autores recopilaron hace algunos miles de años: no solo de Abercrombie vive el hombre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, bien dicho Diego, afortunadamente tenemos mucho y variado, pero que no nos falte Abercrombrie ;)

      Eliminar