lunes, 17 de octubre de 2022

En el otro viento completa la saga Terramar de Ursula K. Le Guin

La nueva edición en tapa blanda de Terramar se cierra esta semana con la salida de su quinta novela. La saga fantástica de Ursula K. Le Guin está siendo publicada por Minotauro en este formato y este 19 de octubre llega por fin a las librerías En el otro viento, quinta y última novela de este ciclo fantástico. La obra nos llega con la traducción de Franca Borsani y las características que tenéis detalladas más abajo.
Así se cierra la publicación en este formato de la saga de Le Guin tras la salida en tapa blanda de Un mago de Terramar, Las tumbas de Atuan, La costa más lejana y Tehanu (y solo quedaría por publicar la antología Cuentos de Terramar). Además, toda la saga completa está disponible en nuestro idioma en un solo tomo en la edición de lujo ilustrada de Los libros de Terramar.


En el otro viento se publica en tapa blanda con solapas, tiene 288 páginas y se puede comprar por 14,95 euros (y en ebook por 7,59 euros).
 
SINOPSIS 
Al hechicero Aliso le aterra conciliar el sueño, pues hacerlo significa trasladarse a la tierra de los muertos para encontrarse con su esposa. Ella falleció muy joven y desea tanto regresar a él que lo besó a través del bajo muro de piedra que separa nuestro mundo de la Tierra Seca, donde la hierba está marchita, las estrellas, siempre quedas, y los amantes se cruzan sin reconocerse. Cada noche, los muertos atraen a Aliso hacia ellos para, a través de él, liberarse e invador Terramar.
Desesperado, Aliso acude al antiguo Archimago Gavilán, quien le indica que parta a Havnor en busca de Tenar, Tehanu y el joven Rey Lebannen. Todos juntos e Irian, el dragón de ojos color ámbar capaz de transformarse en una mujer, viajarán al Bosquecillo Inmanente, en Roke, pues la incursión de los muertos no es el único peligro que amenaza Terramar: los dragones han regresado y, después de siglos de paz, reclaman lo que creen les pertenece...
La célebre saga iniciada con Un Mago de Terramar continúa en esta conmovedora historia de poderosa belleza repleta de magia, amor y fantasía.


COMPARTIR en

1 comentario:

  1. Creo que ya le toca. Hasta ahora, y desde hace muchos muchos años, he leído de Úrsula todo lo que ha caído en mis manos del universo Ekumen, simplemente genial, pero es que estaba en mi fase aguda ciencieficcionista; ahora ando desde hace unos años en la fase fantasticionista así que lo dicho, ya le toca hincarle el diente a Terramar, lleva demasiados años esperando ¿y por qué no ahora? (en cuanto termine la re-lectura de la Sub-Saga de La Guardia de Mundodisco, acabo de liquidar "¡Voto a Bríos!" y llevo mas de la mitad del "Quinto Elefante", así que ya quedan solo tres novelitas más de trescientas páginas cada una y se acabó y ya puedo ... pues eso) Lo que dije en otro comentario, esto es un no parar :)

    ResponderEliminar