viernes, 14 de octubre de 2022

Gareth Hanrahan inicia nueva saga con The Sword Defiant

Hay autores de los que uno siempre espera con ansia y gran ilusión cada nueva obra. Si sois habituales de este sitio ya sabréis que uno de esos autores que idolatro es Gareth Hanrahan, que se ha curtido escribiendo manuales y aventuras de rol pero que en el año 2019 se lanzaba a crear su propia saga literaria con el Legado del Hierro Negro. Una maravillosa fantasía oscura que no me cansaré de recomendar, que la tenemos disponible en español gracias a Gamón Fantasy, que ha publicado ya La plegaria de la calle y Los santos de sombra, y que seguramente pronto nos traiga la traducción de The Broken God (tercera parte de esta saga que según ha anunciado el autor espera que la conformen cinco novelas en total).
Pero mientras tanto Hanrahan no se ha quedado cruzado de brazos y en 2023 iniciará una nueva saga, en esta caso una trilogía fantástica que lleva por título genérico Lands of the Firstborn (Tierras de los Primogénitos). Según acaba de anunciarse en mayo de 2023 se publicará su primera parte, que se titulará  The Sword Defiant y tiene una propuesta de lo más atractiva.
Hanrahan nos llevará a un mundo donde un grupo de héroes consiguió derrotar al Señor Oscuro arrebatándole tanto su ciudad maldita como sus armas más poderosas. Años más tarde, cuando una nueva amenaza surge, el líder de estos héroes intentará reunir de nuevo a su antiguo grupo de aventureros, descubriendo que muchos de ellos se han vuelto tanto o más malvados que los monstruos que derrotaron. Una historia de fantasía oscura, profecías, armas malditas y venganzas sangrientas, con personajes ya veteranos que tienen que volver a reunirse después de años separados, y que viendo lo que disfruté con las anteriores obras de Hanrahan para mi se ha convertido ya en uno de los imprescindibles del año que viene.
A continuación tenéis la traducción de la sinopsis oficial de la novela, junto con el portadón de Thea Dumitriu que lucirá la edición en inglés. Esperemos que sea un título que podamos disfrutar pronto en español, pero ya os aseguro que el año que viene me veréis hablar mucho de esta nueva saga.


The Sword Defiant se publicará en tapa blanda, con una extensión de 512 páginas y ya está en preventa por 11,84 euros.

SINOPSIS 
Hace ya muchos años, Sir Aelfric y sus nueve compañeros salvaron el mundo, apoderándose de las armas malditas del Señor Oscuro, junto con su monstruosa ciudad de Necrad. Esa fue la parte fácil.
Ahora, cuando Aelfric, guardián de la espada maldita Rompehechizos, se entera de una nueva y aterradora amenaza, busca a los nueve héroes una vez más. Pero ya no son aventureros errantes. Los entusiastas héroes de antaño son los líderes cansados de hoy, y algunos se han vuelto hacia la oscuridad, convirtiéndose ellos mismos en monstruos.
Si hay algo que Aelfric sabe hacer, es matar monstruos. Incluso si solían ser sus amigos.
Ambientado en un mundo de mitos oscuros y profecías peligrosas, The Sword Defiant nos lanza a una historia épica de guerreros audaces, armas vivientes y venganzas sangrientas.

COMPARTIR en

11 comentarios:

  1. Buenas Daniel! Simplemente agradecerte tu labor. Ya te lo comenté en Twitter un poco resumido, pero llevo siguiéndote desde 2016 y hoy ha sido el día, concretamente con esta noticia, con la que he decidido crearme cuentas (en este caso de Blog, en lo otro simplemente comentar con la que hice para seguirte) para poder por fin agradecerte "personalmente" el curro que le pones. Y para conmemorar este día, ya está reservado este libraco para leer en mayo. Esperemos que esta saga sea tan buena como El Legado del Hierro Negro, y así el hiatus entre los libros 3 y 4 no se nos hace tan pesados. Un saludo Puño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Como te dije en twitter gracias por animarte a saltar a la red para seguir el blog y lo que comento. Es de esas cosas que animan a seguir adelante, saber que hay gente al otro lado interesado en lo que voy contando, así que gracias.
      Y sí, después de lo genial que han sido las novelas del Legado del Hierro Negro, tengo muchas ganas de ver que nos trae ahora Hanrahan, porque en principio tiene una pinta tremenda.
      ¡Un abrazo y a disfrutar con estas lecturas! ;)

      Eliminar
    2. Es que twitter se me presenta como escaso, me gustan mucho más tus reseñas escritas sin limite de tiempo ni espacio, hechas para describir tanto la obra que estás tratando como el poso que te ha dejado. A mi por lo menos eso de lo telegráfico como que no, o como que menos, al menos para estos temas.

      Eliminar
    3. En twitter puedo hacer algún pequeño adelanto, por espacio, pero tranquilo que en el blog tendréis siempre las reseñas extensas y detalladas. Sobre todo lo que ayuda es que la gente que tenga cuentas en redes apoye en la difusión, porque compartiendo los contedios en twitter o facebook alcanzo a más gente, y es un gran apoyo para el sitio ;)

      Eliminar
  2. Enorme novedad que sacas Daniel. El Legado del Hierro Negro es una maravilla y esta nueva saga tiene una pinta espectacular. Me imagino que será Gamon quien pueda comprar los derechos para su publicación en español, la cuestión es si lo terminarán haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Ismael, soy optimista de verlo también en español así que habrá que estar atento. En cualquier caso ya lo he pillado en preventa para leerlo y reseñarlo con detalle, por si hace falta meter un poco de presión jeje

      Eliminar
  3. Esto es un no parar. Muchas gracias Daniel por descubrirme (descubrirnos) tantos autores, títulos, mundos ... gracias, de verdad, aquí tienes a un viejo pellejo que te debe otra más. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro Diego, aquí tendrás siempre un sitio para encontrar nuevas necesidades lectoras, seguro. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muchas gracias Dúnadan, un placer poder ayudar a dar conocer obras y autores que nos hacen disfrutar tanto. Un abrazo y por muchas más lecturas ;)

    ResponderEliminar
  5. El caballero del árbol sonriente se ha convertido desde hace tiempo, en mi primera búsqueda diaria, para conocer que pasa en nuestra literatura, y estar seguro que, Daniel continúa ahí, trayéndonos todo lo que sabe nos apetece, y no dejando pasar nada que valga la pena. Gracias una vez más por tus crónicas y poner
    un poco de orden en nuestras estanterias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Carlos! Gracias por tus palabras, siempre es una alegría saber que esta pasión llega al otro lado de la pantalla ;)
      ¡A seguir disfrutando con las buenas lecturas!

      Eliminar