jueves, 13 de octubre de 2022

Red Key Books publica Historias de Xuya de Aliette de Bodard

Una de las buenas noticias del año nos llega de la mano de la editorial Red Key Books que recupera una de esas grandes autoras del género que en español no había tenido muy buena suerte. Se trata de Aliette de Bodard, la ganadora de premios como el BFSA, el Nebula o el Locus, y de la que este mes podremos disfrutar de un tomo con dos de sus premiadas novelas cortas.
Se trata del volumen Historias de Xuya, que nos trae dos historias diferentes que transcurren en dicha ambientación: el universo de Xuya, una ucronía imaginada por Bodard donde China descubrió América antes que occidente, generando toda una historia alternativa que nos lleva hasta bien entrado el siglo XXII.
El volumen que publica Red Key Books este 19 de octubre recopila dos novelas cortas que transcurren en esta ambientación futurista imaginada por la galardonada autora, en concreto podremos disfrutar de 'Siete de Infinitos' y 'La maestra del té y la detective' (obra con la que Bodard ganó el premio Nebula a mejor novela corta en 2018). El volumen nos llega en español con la traducción de María Pilar San Román, portada de Raquel Jordana, prólogo a cargo de María Leticia Lara Palomino y las características detalladas a continuación.


Historias de Xuya se publica en tapa blanda con solapas, tiene 223 páginas y se puede comprar por 19,95 euros (en preventa junto con una lámina exclusiva en la web de la editorial). Os dejo imágenes de la edición en mi cuenta de Instagram.

SINOPSIS 
Hace siglos, China llegó al continente americano antes de que lo hiciera Occidente, y con ello consiguió la hegemonía mundial. Ahora, imperios galácticos confucianos se expanden por un universo en el que los planetas son administrados por eruditos, y las naves espaciales inteligentes no solo conviven con los humanos sino que forman parte de sus propias familias.
Historias de Xuya nos sumerge en este fascinante universo futurista de inspiración vietnamita a través de dos historias que mezclan la ciencia ficción y el género de misterio e investigación.
En La maestra del té y la detective, una nave de carga con un pasado traumático sobrevive como maestra artesana de infusiones para hacer los viajes espaciales más llevaderos. Cuando la excéntrica detective Long Chau entra en su despacho solicitando sus servicios, no podrá sospechar que pronto se verá envuelta en una peligrosa investigación de asesinato.
En Siete de infinitos, Vân es una erudita de origen pobre que se gana la vida como tutora de una joven rica, gracias el mnemoinplante artificial ilegal que oculta. Bosque sombrío es una nave mental, pero también una notoria ladrona y maestra del disfraz. Tras encontrar un cadáver misterioso en los aposentos de la pupila de Vân, ambas se ven arrastradas a seguir un rastro de codicia y asesinato que las llevará a enfrentarse a los secretos que ocultan y a sus fantasmas del pasado.
COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario