martes, 26 de octubre de 2021

Duermevela publica El señor de los djinn de P. Djèlí Clark en 2022

El Egipto mágico y steampunk creado por P. Djèlí Clark continuará en español en 2022. Así lo ha anunciado la editorial Duermevela, gracias a la cual hemos podido disfrutar de la novela corta La maldición del tranvía 015 (aquí mi reseña) ambientada en este particular realidad alternativa de principios del siglo XX.
Según la editorial su intención es traernos en el primer trimestre de 2022 el volumen titulado El señor de los djinn, en el que podremos disfrutar de la última novela de P. Djèlí Clark (A Master of Djinn) que transcurre en este particular Egipto de magia, revueltas sociales y tecnología steampunk junto con el relato corto A Dead Djinn in Cairo (2016), traducido como El caso del djinn asesinado. Ambas historias tienen como protagonista a la decidida agente Fatma el Sha’arawi, del Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades sobrenaturales, y encargada de velar por la seguridad mágica de este convulso Egipto de principios del siglo XX. La traducción correrá a cargo de Rebeca Cardeñoso, que ya ha hecho lo mismo con La maldición del tranvía 015 (novela corta de lectura independiente cuya trama se sitúa entre los sucesos de El caso del djinn asesinado y El señor de los djinn).

Mientras esperamos a conocer la fecha concreta de publicación os dejo la portada de la edición original de El señor de los djinn (en español se publicará con una diferente) y la sinopsis de la obra que Duermevela tiene colgada en su web.

SINOPSIS 
En El señor de los djinn seguimos a Fatma el Sha’arawi, a la que conocimos ligeramente en La maldición del tranvía 015, en el que será el caso más importante de su carrera.
Cuando toda una hermandad secreta dedicada a al-Jahiz aparece asesinada, el frágil equilibrio imperante en Egipto se tambalea. El asesino afirma ser nada menos que el propio al-Jahiz, que ha vuelto para impartir justicia social en un país que, en su vertiginosa modernidad, ha olvidado a los que menos tienen. Mientras acumula poder y seguidores y genera el caos allí donde va, Fatma cuenta con su pericia, la ayuda de la misteriosa Siti y el apoyo del Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades Sobrenaturales, que está viviendo sus horas más bajas. ¿Quién es el asesino en realidad? ¿de dónde saca una magia tan poderosa? ¿y qué pretende conseguir?
Nuestra edición de esta novela incluye un relato previo protagonizado por la protagonista, El caso del djinn asesinado, en el que descubriremos por qué Fatma el Sha’arawi es la agente más famosa del Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades sobrenaturales, y no es ni por su juventud ni por sus impecables trajes. Esta es la primera aventura que Clark escribió ambientada en el Egipto mágico de La maldición del tranvía 015, hay djinn, ángeles (o algo así), una investigación que se complica mucho y algún rostro conocido.
Una ambientación maravillosa que no para de expandirse, una protagonista magnética y una historia que se va revelando cada vez más intrincada y sorprendente, pero encuentra momentos para reflexionar sobre colonialismo, las sutilezas del racismo y la competitividad entre mujeres en un ambiente masculino.


COMPARTIR en

3 comentarios:

  1. Opinión personal...cagada no respetar la portada original. Lo mismo que con la del tranvía. Me resulta bastante increíble aceptar que cuesta más licenciar una portada ya hecha que encargar una desde cero.

    ResponderEliminar
  2. Entonces La maldición del tranvía conviene leerlo antes o primero el relato que incluiría este libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede leer antes sin problema, funciona de forma independiente pero incluye alguna mención al relato. Si quieres leerlo todo en el orden original de publicación sería primero el relato, luego La maldición del tranvía 015 y para terminar la novela El señor de los djinn

      Eliminar