lunes, 5 de julio de 2021

Novedades de Star Wars para julio

Las novedades editoriales de Star Wars en español para este mes de julio nos traen una novela y dos tomos recopilatorios de cómics. Todas ellas se ponen a la venta este 7 de julio, publicadas por la editorial Planeta Cómic. La novela es el inicio de la nueva trilogía protagonizada por el gran almirante Thrawn, que retrocede en el tiempo para narrarnos el pasado del personaje en la Ascendencia chiss; es decir, que esta nueva trilogía es una precuela de la ya publicada en español (formada por las novelas Thrawn, Alianzas y Traición).
Así pues Timothy Zahn se retrotrae en el tiempo con Ascendencia: El caos crece para llevarnos hasta el corazón de la Ascendencia, la región desconocida de la galaxia donde viven los chiss, y donde se desarrolla la vida del joven Thrawn. Esta primera parte de la nueva trilogía llega a las librerías el próximo 7 de julio, con la traducción de Albert Agut Iglesias y la edición de Planeta Cómic que tenéis a continuación.

Ascendencia: El caos crece se publica en tapa blanda con solapas, tiene 368 páginas y se puede comprar por 20 euros.


SINOPSIS 
Más allá de los confines de la galaxia se encuentran las Regiones Desconocidas: caóticas, no cartografiadas y prácticamente intransitables, cargadas de secretos ocultos y peligros. Y entre ese caos turbulento se refugia la Ascendencia, hogar de los enigmáticos chiss y las Nueve Familias Regentes que los lideran.
La paz de la Ascendencia, una isla de calma y estabilidad, se rompe tras un audaz ataque contra la capital chiss que no deja ninguna pista sobre el enemigo. Desconcertada, la Ascendencia le encarga a uno de sus oficiales militares más brillantes que descubra al asaltante desconocido… un recluta de orígenes humildes, pero que es adoptado por la poderosa familia de los Mitth, que lo llamará Thrawn.
Respaldado por el poder de la Flota Expansionaria y ayudado por su colega almirante Ar’alani, Thrawn empieza a encontrar las respuestas que busca. Pero mientras su primer comando se adentra en la extensa región del espacio que los chiss conocen como el Caos, entiende de que la misión que le han encomendado no es lo que aparenta. Y la amenaza contra la Ascendencia no ha hecho más que empezar.
Descubre los orígenes de Thrawn dentro de la Ascendencia Chiss en el primer libro de una épica nueva trilogía de Star Wars del autor superventas Timothy Zahn.


Las otras dos novedades que se ponen a la venta este 7 de julio son dos tomos recopilatorios de cómics. El primero de ellos lleva por título Objetivo: Vader y nos lleva con un variopinto grupo de cazarrecompensas que reciben la misión de poner fin a la vida del Señor Oscuro de los Sith. Como podéis imaginar, las cosas no serán nada fáciles para el antiguo imperial Beilert Valance, el afamado Dengar y sus compañeros del gremio, en un tomo que recopila los seis números de esta miniserie con guion Robbie Thompson y arte Marc Laming. 
 
Objetivo: Vader se publica en tapa dura, tiene 144 páginas y se puede comprar por 16,95 euros.


SINOPSIS 
El Señor Oscuro de los Sith pretende dar caza a un misterioso sindicato del crimen que opera más allá del alcance del Imperio. Lo que no sabe es que es objetivo, a su vez, de una serie de cazadores de recompensas, los más peligrosos de la galaxia, contratados por dicho sindicato para que se deshagan de él de una vez por todas.
Este variopinto grupo de asesinos, comandado por Beilert Valance, antiguo oficial del Imperio, no se detendrá ante nada con tal de conseguir la mayor recompensa que les han ofrecido en la vida. Valance y Dengar buscan el arma perfecta para matar al Señor de los Sith… ¡y la van a necesitar cuando Vader le dé la vuelta a la tortilla y los arrincone! Pero ¿qué sucederá cuando tanto los cazadores como la presa descubran los terribles secretos que hay tras el sindicato criminal, del que solo se sabe que se hace llamar Mano Oculta?



Finalmente, el 7 de julio también llega a su conclusión la serie regular protagonizada por la arqueóloga más atrevida de toda la galaxia. El tomo final de Doctora Aphra recopila los números 37 a 40 de esta serie (con guion de Simon Spurrier e ilustrado por Caspar Wijngaard), así como el anual número 3 (un número especial con guion de Simon Spurrier y con arte de Elsa Charretier).

Doctora Aphra (tomo 7) se publica en tapa dura, tiene 144 páginas y se puede comprar por 16,95 euros.


SINOPSIS 
Después de todo por lo que ha pasado, la doctora Aphra, profesional de los problemas, vuelve a estar a las órdenes de Darth Vader. ¿Para qué perverso fin querrá el infame Señor Oscuro a Aphra, su enemigo más molesto, que hasta le ha perdonado la vida? Y, ¿cuánto tiempo le quedará a ella para alejarse del peligro antes de que Vader decida acabar con lo que hace tanto tiempo empezó?
Además, Aphra está a punto de tener que enfrentarse una vez más a su padre y a la capitán Magna Tolvan, su antiguo amor. También la veremos viajando a Mos Eisley, ese avispero de escoria y maldad. Pero todo lo bueno acaba y, claro, cuando el Señor de los Sith se interna entre las sombras de un antiguo templo para poner fin a la vida de Aphra, solo uno de los dos logrará salir de allí de una pieza…




COMPARTIR en 


No hay comentarios:

Publicar un comentario