jueves, 8 de julio de 2021

Novedades de Gigamesh para julio

Estamos ya en verano pero las novedades editoriales para acompañarnos durante estos meses estivales no se detienen. La editorial Gigamesh pone a la venta este mismo 8 de julio cuatro novedades que nos permiten disfrutar de la obra de autores tan diferentes como Emilio Bueso, Daryl Gregory y los hermanos Arkadi y Boris Strugatksi. Hagamos un repaso a lo que nos traen.

La primera novedad que nos llega hoy es el volumen que recopila la trilogía de los Ojos Bizcos del Sol de Emilio Bueso. El tomo de más de 1000 páginas reúne las tres entregas de su saga biopunk formada por Transcrepuscular, Antisolar y Subsolar (tenéis mis reseñas de cada una de ellas pinchando en los enlaces), y que nos narra la odisea de un heterogéneo grupo de aventureros lanzados en pos de un ladrón. lo que llevará a descubrir el verdadero secreto que se oculta en su extraño y singular mundo. La edición integral de esta saga donde fantasía y ciencia ficción se dan la mano cuenta con nueva portada a cargo de Tomás Hijo y un prólogo de Lola Robles.

Los Ojos Bizcos del Sol se publica en tapa dura, tiene 1152 páginas y se puede comprar por 28 euros.


SINOPSIS 
Un viaje más allá del Círculo Crepuscular y del monasterio de cristal hasta el Agujero del Mundo, donde el suelo tiembla con explosiones de criovolcanes y estrellas de luces imposibles bailan alrededor de Jiangnu, la luna verde; un viaje que culmina en el Desierto del Mediodía para desafiar a la Gran Colonia y salvar a la humanidad de la asimilación y el olvido. «Los caracoles del jardín dieron la voz de alerta. Elevaron las rádulas hacia las estrellas y bramaron al unísono.»




Hoy mismo Gigamesh también publica dos novelas de Daryl Gregory en las que el autor estadounidense nos ofrece su particular visión sobre dos temas muy diferentes: el apocalipsis zombi y las drogas como formas de contactar con la divinidad. Tenéis los detalles de cada una de ellas a continuación.

Vida y milagros de Stony Mayhall se publica en tapa dura, tiene 480 páginas y se puede comprar por 26 euros (en ebook por 6,17 euros). La traducción de la obra es de Cristina Macía, y tiene un prólogo de Elías F. Combarro.

SINOPSIS 
Wanda Mayhall y sus tres hijas encuentran un bebéen la cuneta en medio de un temporal de nieve. Una vez en casa descubren que ese niño no es como losdemás. Y deciden llamarlo Stony. Un mundo muy similar al nuestro, salvo por un pequeño detalle: Stony Mayhall.



Afterparty se publica en tapa dura, tiene 480 páginas y se puede comprar por 26 euros (en ebook por 6,17 euros). La traducción ha corrido a cargo de Carlos Abreu y viene acompañada de un prólogo de Jose Valenzuela.


SINOPSIS 
Cualquiera puede fabricar drogas con una quimjet, y en Toronto han empezado a administrar una sustancia que permite ver a Dios. Lyda Rose, que convive con su ángel particular desde que tomó una sobredosis del fármaco, abandona el psiquiátrico con un objetivo: sacar la droga de las calles. Dos compañeros la acompañan en la cruzada. ¿Qué podría salir mal?



Finalmente, Gigamesh nos trae una novela de Arkadi y Boris Strugatski, donde los hermanos rusos tiran de fantasía para hilvanar una mordaz crítica contra las instituciones académicas. La novela se publica con portada de Enrique Corominas, traducción de Raquel Marqués y  prólogo de Adam Roberts

El lunes empieza el sábado se publica en tapa dura, tiene 416 páginas y se puede comprar por 20 euros.

SINOPSIS 
Peces que hablan de coeficientes de refracción, sofás que tienen la capacidad de traducir cualquier idioma, brujas que necesitan pagar cuotas, un administrador de museo que tiene cara y cruz como las monedas, demonios en edad de jubilarse, laboratorios con olor a manzanas recién recogidas, profecías en las que son posible las erratas, ordenadores que piden que no se molesten mientras piensan, un pegamento hecho a base de bilis de parracidas, personas a las que se permite seguir trabajando a título póstumo, animales capaces de conceder deseos y que mueren a causa de las bombas militares... El humor descabellado de los hermanos Strugatski, a pesar de su aparente surrealismo, no da puntadas sin hilo. Este es el libro más divertido de los escritores de ciencia-ficción más importantes de la URSS.

  





COMPARTIR en


No hay comentarios:

Publicar un comentario