martes, 13 de julio de 2021

La última emperox completa la trilogía de la Interdependencia de John Scalzi

Aunque se ha hecho esperar, los lectores de John Scalzi por fin podrán disfrutar de la conclusión de su trilogía de la Interdependencia. La saga space opera del autor norteamericano nos trae esta semana su tercera y última entrega: La última emperox, novela que Minotauro pondrá a la venta el 14 de julio, en formato tapa blanda y con la traducción de Simon Saito. Se cierra así la saga que inició El fin del imperio en 2018 y que fue continuada en 2019 con El imperio en llamas.

La última emperox se publica en rústica con solapas, tiene 312 páginas y se puede comprar por 18,95 euros (y en ebook por 8,54 euros).


SINOPSIS 
La desaparición del Flujo, la vía interestelar que une los planetas de la Interdependencia, se ha acelerado. Sistemas estelares enteros, y miles de millones de personas, están quedando aislados del resto de la civilización humana. La ciencia había predicho esta desaparición… aun así, a pesar de que las pruebas son obvias e irrebatibles, son muchos los que en estos momentos finales de uno de los mayores imperios que ha conocido la humanidad todavía intentan restarle importancia, retrasar la búsqueda de una solución y beneficiarse del problema.
La emperox Grayland II por fin ha logrado arrebatar las riendas de su imperio a sus oponentes y a todos los que niegan la realidad del Flujo. Pero ese «control» es frágil, y mientras Grayland lucha para salvar de un aislamiento fatal al mayor número posible de sus súbditos, las fuerzas que se oponen a ella emplean todos sus recursos para asestar un último y desesperado golpe con el fin de derrocarla. Grayland y su menguante lista de aliados tienen que emplear todos los medios que tienen a su disposición para salvarse y salvar la humanidad. Y es posible que eso no baste.
¿Se convertirá Grayland en la salvadora de la civilización… o será la última emperox que se ciña la corona?



COMPARTIR en

2 comentarios:

  1. ¡Guau! Ahora si que si que se le puede hincar el diente. Soy siempre algo reacio a empezar trilogías que no están completas publicadas en español. Después pasa lo que pasa. De Scalzi me encantó, como buen viejo, la serie de las Fuerzas de Defensa Coloniales, que los leí todos, y que si fuesen tal cual seguro que podrían contar conmigo :) así que tiene toda mi confianza para lanzarme a por otra serie suya. Si señor. Muchas gracias Daniel por la noticia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie. Amena, directa, ligera, divertida y con un par de buenas ideas de ciencia ficción. Al grano, a sus 300 páginas por libro no le sobra ni falta nada. Space opera de la buena.

    ResponderEliminar