martes, 27 de julio de 2021

Minotauro publicará La naturaleza de la Tierra Media de J. R. R. Tolkien

La dedicación de J. R. R. Tolkien a su mundo imaginario de la Tierra Media no se quedó solo en las obras publicadas, como El hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Multitud de texto y ensayos acompañaron la creación de sus novelas, una gran cantidad de material que su hijo Christopher Tolkien fue recopilando en los libros de 'La historia de la Tierra Media', u obras como Los hijos de Húrin, Beren y Lúthien y La caída de Gondolin.
En 2022 los lectores de Tolkien podrán disfrutar de un nuevo volumen recopilatorio que nos traerá una serie de ensayos inéditos del profesor. Se trata de La naturaleza de la Tierra Media, volumen editado por el especialista Carl F. Hostetter y que Minotauro ha anunciado que verá la luz en español en febrero de 2022.
El volumen nos permitirá conocer de primera mano las reflexiones de Tolkien sobre temas como la inmortalidad élfica y la reencarnación, información sobre la naturaleza de los Valar y los espíritus divinos de la Tierra Media, sobre las tierras y bestias de Númenor, así como detalles de la geografía del reino de Gondor. Por no hablar de una cuestión tan discutida como  quién tenía barba y quién no, porque "el hecho de que los elfos, hobbits y mujeres enanas puedan dejarse crecer la barba ha sido tema de debate entre los fans".
Tres ensayos de los recogidos en el libro ya han visto la luz (de forma parcial o completa) en las revistas especializadas Vinyar Tengwar o Tolkien Studies: Volume 6, y en Cuentos inconclusos, pero los cinco restantes son completamente inéditos.
Mientras esperamos conocer los detalles de la edición de Minotauro podemos ver la portada de Ted Nasmith que lucirá, y os dejo también la traducción de la sinopsis original.

SINOPSIS 
Primera publicación de los últimos escritos de J.R.R. Tolkien sobre la Tierra Media, que cubren una amplia gama de temas y son perfectos para aquellos que han leído y disfrutado El Silmarillion, El Señor de los Anillos, Cuentos inconclusos y La historia de la Tierra Media, y quieren aprender más sobre el maravilloso mundo de Tolkien.
Es bien sabido que J.R.R. Tolkien publicó El hobbit en 1937 y El Señor de los Anillos en 1954-5. Lo que puede ser menos conocido es que continuó escribiendo sobre la Tierra Media en las décadas siguientes, hasta los años previos a su muerte en 1973.
Para él, la Tierra Media era parte de todo un mundo por explorar, y los escritos de La naturaleza de la Tierra Media revelan los viajes que realizó mientras buscaba comprender mejor su inigualable creación. Desde temas tan complejos y profundos como la metafísica de la inmortalidad élfica y la reencarnación, o los poderes de los Valar, hasta asuntos más prosaicos sobre las tierras y bestias de Númenor, la geografía de los ríos y las colinas de Gondor, ¡e incluso quién tenía barba!
Esta nueva colección, que ha sido editada por Carl F. Hostetter, uno de los principales expertos mundiales en Tolkien, es un verdadero tesoro que ofrece a los lectores la oportunidad de mirar por encima del hombro del profesor Tolkien en el momento mismo del descubrimiento; y en cada página, la Tierra Media vuelve a cobrar una vida extraordinaria. 




COMPARTIR en 


No hay comentarios:

Publicar un comentario