martes, 6 de julio de 2021

El Imperio Final de Brandon Sanderson se publica en edición ilustrada


La primera trilogía de Nacidos de la Bruma regresa a las librerías esta semana en una nueva edición, en este caso ilustrada. El sello fantástico Nova publicará la trilogía original de Brandon Sanderson en formato tapa dura acompañado de una serie de ilustraciones realizadas en exclusiva para la edición española. El plan de publicación se inicia este 8 de julio con la salida de El Imperio Final, y la trilogía estará completa en esta nueva edición ilustrada antes de que termine el año: El Pozo de la Ascensión saldrá el 23 de septiembre, y se completará con El Héroe de las Eras el 18 de noviembre.
En el caso de El Imperio Final el volumen llega acompañado de 8 ilustraciones realizadas en exclusiva para esta edición, con artes de los ilustradores Ricky Ho, Paula Rivero, Elisgardor, Gerva Pérez, Elizabeth Peiró, Tobey Tobella, Ari Ibarra y Carlos C. Díaz. Además la edición incluye diverso contenido especial: un mapa exclusivo del Imperio Final realizado por Isaac Stewart y la tabla de metales alománticos (en las guardas anteriores y posteriores, respectivamente), y un prefacion exclusivo de Brandon Sanderson con motivo de los 10 años de la publicación original de El Imperio Final.
Para los que todavía no habéis empezado la trilogía alomántica de Sanderson, os recomiendo que os paséis por este artículo donde os hablo con detalle de Nacidos de la Bruma: magia y épica en un mundo de cenizas.





El Imperio Final se publica en tapa dura sin sobrecubierta, tiene 672 páginas y se puede comprar por 29,90 euros.


SINOPSIS 
Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.
Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «Nacidos de la Bruma» (Mistborn).
Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, con el mejor equipo criminal jamás reunido, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y acabar con la atroz mano de hierro del Lord Legislador.

A continuación podéis ver con detalle una fotoreseña de esta edición ilustrada de El Imperio Final que nos trae Nova, junto con una pequeña muestra de su arte interior.




















































COMPARTIR en 


4 comentarios: