sábado, 24 de julio de 2021

La serie de La Rueda del Tiempo se estrena en noviembre

Uno de los proyectos más ambiciosos de Amazon Studios ya tiene fecha de estreno. Se trata de su adaptación de la célebre saga de La Rueda del Tiempo, la monumental obra de Robert Jordan (finalizada por Brandon Sanderson tras el fallecimiento del autor de Carolina). Según ha hecho oficial la cuenta de twitter de la serie, su primera temporada llegará a la plataforma de Amazon este mes de noviembre, y han acompañado el anuncio con el póster oficial de la misma.


El póster nos muestra a Rosamund Pike caracterizada como Moraine Damodred. La adaptación de las catorce novelas que conforma la saga de Jordan ha sido puesta en manos de Rafe Judkins, que oficia como showrunner y guionista principal. Para escribir los guiones contaron con el asesoramiento de Brandon Sanderson, que se mostró muy complacido con la forma en que estaban adaptando la saga, aunque ya advirtió que habría recortes sobre la kilométrica trama. Podéis leer con detalle estas declaraciones de Sanderson en esta entrada.
Cuando se anunció oficialmente el inicio de la producción, la nota de prensa nos presentaba así la historia de La Rueda del Tiempo: "Fantasía épica ambientada en un mundo extenso y épico donde existe la magia, pero solo las mujeres pueden usarla. La historia sigue a Moiraine, miembro de la sombría e influyente organización femenina llamada Aes Sedai, mientras se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco hombres y mujeres jóvenes. Moiraine cree que uno de ellos podría ser la reencarnación de un individuo increíblemente poderoso, que según las profecías salvará a la humanidad o la destruirá. La serie se basa en numerosos elementos de la filosofía y la cultura de Europa y Asia, sobre todo la naturaleza cíclica del tiempo que se encuentra en el budismo y el hinduismo."
La primera temporada de La Rueda del Tiempo que nos llega este noviembre estará formada por un total de 8 episodios para los que ya tenemos títulos oficiales para los seis primeros (Leavetaking, Shadow's Waiting, A Place of Safety, The Dragon Reborn, Blood Calls Blood y The Flame of Tar Valon); además ya se ha confirmado su segunda temporada que ha empezado su rodaje este mismo mes de julio. Al parecer podremos disfrutar del primer tráiler oficial de La Rueda del Tiempo antes de que termine agosto, pero hasta el momento solo se ha adelantado una pequeña animación que nos muestra el logo oficial y una breve escena.





A continuación podéis ponerle rostro al casting principal de protagonistas de la serie, obtenido de la web Dragonmount.





COMPARTIR en


5 comentarios:

  1. Estás temporadas tendrán alguna relación con los libros estilo got, que la primera era el primer libro y así, para ver qué toca leer antes de verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los nombres de los episodios, estos corresponden a los capítulos de los libros 1 y 2, pero no eh leído nada oficial

      Eliminar
    2. uhh preferiria que fuera una temporada por libro pero bueno entiendo que no pueden hacer 14 temporadas tampoco jaja.

      Eliminar
  2. Espero que no tenga correccion politica. Añoro un buen GOT

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí los 15 libros, y no me arrepiento, fueron un gran entretenimiento, con unos personajes a los que se les llega a coger cariño. A ver si la serie está a la altura.

    ResponderEliminar