viernes, 16 de julio de 2021

Nova publicará la trilogía del Testigo de Steven Erikson

Hoy es día para que los zapadores malazanos hagamos explotar unos cuantos malditos para celebrar, y es que no vamos a tener que esperar mucho para poder disfrutar de la traducción al español de lo nuevo del gran Steven Erikson. Según acaba de hacer oficial el sello fantástico Nova, que ha publicado completa la decalogía Malaz el Libro del los Caídos, en febrero de 2022 nos traerá también la nueva novela de Steven Erikson. 
Se trata de The God is Not Willing, la primera entrega de la saga Tale of the Witness, que acaba de ver la luz en inglés este mismo mes y que se publicará en español con el título de Un Dios Inclemente. Esta novela inicia una trilogía secuela que nos lleva unos diez años después de los sucesos de El Dios Tullido, la entrega final del Libro de los Caídos. La nueva saga retoma uno de los hilos argumentales de la decalogía principal para explorar las consecuencias del paso por el mundo malazano de uno de los personajes más memorables creados por Erikson para su fascinante universo fantástico (en la sinopsis de más abajo tenéis todos los detalles, pero por supuesto solo es recomendable para aquellos que ya hayan terminado la saga principal).

Lo que queráis saber más sobre lo que nos espera en Un Dios Inclemente en febrero de 2022 tenéis un extenso artículo donde recopilo todo lo que sabemos de esta trilogía secuela en esta entrada, y también podéis leer mi traducción al español del prólogo de la novela en esta otra entrada.
[Actualización: aquí tenéis mi reseña de esta nueva novela de Erikson]


SINOPSIS 
Han pasado muchos años desde que tres guerreros teblor llevaron la matanza y el caos al pequeño asentamiento lacustre de Lago de Plata. Mientras la ciudad se ha recuperado, el legado de ese horror pasado permanece, incluso cuando las tribus teblor del norte ya no se aventuran en las tierras del sur. Uno de esos tres guerreros, Karsa Orlong, ahora es considerado un dios, aunque indiferente. En realidad, han surgido muchos cultos y religiones nuevos en todo el mundo de Malaz, incluidos los que adoran a Coltaine, el Dios de las Alas Negras y, popular entre los soldados del Imperio, los seguidores del culto de Iskar Jarak, Guardián de los Muertos.  
Una legión de infantes de marina malazanos marcha hacia Lago de Plata respondiendo a la información que indica que las tribus más allá de la frontera se están moviendo. Los infantes de marina no están muy seguros de a qué se van a enfrentar, pero, aunque el ejército de Malaz ha evolucionado y estos no son los infantes de marina de antaño, una cosa no ha cambiado: se encargarán de lo que sea que se les presente. O morirán en el intento.  
Mientras tanto, en las altas montañas, donde habitan las tribus de los teblor, ha surgido un nuevo caudillo. Marcado por las hazañas de Karsa Orlong, tiene la intención de enfrentarse a su dios, incluso aunque para lograrlo tenga que abrirse un sangriento camino a través del Imperio malazano. Más arriba en las montañas, ha surgido una nueva amenaza, y ahora los teblor se están quedando sin tiempo.  
La tan temida invasión está a punto de comenzar. Y esta vez no serán tres simples guerreros. Esta vez, miles están a punto de inundar las tierras del sur. Y en su camino, una sola legión de infantes de marina malazanos...  
Parece que el pasado está a punto de volver a visitar Lago de Plata, y eso nunca es bueno...


COMPARTIR en


10 comentarios:

  1. Estupenda noticia! Me ha alegrado el día!
    De la saga de Imperio se sabe algo?
    Gracias! Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
  2. Perfecto. Magnífica noticia. Continuamos con la saga. Muy bien, muy bien, muy bien. Muchas gracias Daniel por mantenernos al día.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica noticia!!
    Muchas gracias Daniel, que bien que Nova siga spoyando la saga, a ver si nos traen El imperio.
    Se sabe algo de ediciones en bolsillo de El libro de los caídos?

    ResponderEliminar
  4. ¡Oléeeeee! Esto si que son buenas noticias!

    ResponderEliminar
  5. Van a publicar los libros de las novelas cortas de Malaz (estaban compiladas en dos volúmenes las primeras 6 y el 7 es una novela larga de 400 paginas por lo que podría ser independiente)

    ResponderEliminar
  6. Es una pregunta me falto el signo de interrogación. No una afirmación.

    ResponderEliminar
  7. Genial! Todos a comprarlo cuando salga para apoyar la publicación de Malaz jeje, espero que a cambio estén más pendientes de una buena traducción

    ResponderEliminar
  8. Qué gran noticia!! Estoy deseando poder leerlo, muchas gracias por reportarnos tan buena nueva.
    Pero me gustaría saber si hay alguna forma de hacer llegar a Nova el interés de los seguidores de Malaz para que publiquen también los libros del Imperio.

    ResponderEliminar