viernes, 23 de abril de 2021

P. Djèlí Clark regresa a su Egipto mágico con A Master of Djinn

El escritor P. Djèlí Clark (seudónimo con que el historiador Dexter Gabriel ha decido publicar sus obras de género fantástico) regresa este año con la que será su primera novela. El escritor que ha ganado premios tan prestigiosos como el Nebula o el Locus gracias a su ficción corta, da ahora el salto al formato largo con la interesante A Master of Djinn, que Tor Books publicará en inglés el próximo 11 de mayo
En su novela el autor norteamericano nos traslada hasta Egipto, durante las primeras décadas del siglo XX, pero con unas particularidades que lo vuelven todo mucho más interesante: es un mundo de estilo steampunk donde el uso de la magia es algo habitual y corriente, y donde los djinn conviven con las personas. En esta realidad alternativa acompañaremos a la investigadora Fatma el-Sha’arawi, que como miembro destacada del Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades Sobrenaturales tendrá que resolver un misterioso asesinato relacionado con una antigua hermandad secreta. Tanto el mundo de A Master of Djinn como su protagonista surgieron originalmente en el relato A Dead Djinn in Cairo, obra corta publicada por Djèlí Clark en 2016 y en la que nos presentaba este singular Egipto.

A Master of Djinn se publica en tapa dura, tiene 400 páginas y se puede comprar por 24,85 euros (y en ebook por 6,99 euros). Si leéis en inglés tenéis disponibles los dos primeros capítulos de la novela en la web de Tor.


SINOPSIS 
El Cairo, 1912: aunque Fatma el-Sha'arawi es la mujer más joven que trabaja para el Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades Sobrenaturales, ciertamente no es una novata, especialmente después de evitar la destrucción del universo el verano pasado.
Así que cuando alguien asesina a una hermandad secreta dedicada a uno de los hombres más famosos de la historia, al-Jahiz, se llama a la agente Fatma para que intervenga en el caso. Al-Jahiz transformó el mundo hace cuarenta años cuando abrió el velo entre los reinos mágico y mundano, antes de desaparecer en lo desconocido. Este asesino asegura ser al-Jahiz, que ha regresado para condenar la edad moderna por sus opresiones sociales. Sus peligrosas habilidades mágicas provocan disturbios en las calles de El Cairo que amenazan con extenderse al escenario mundial.
Junto a sus colegas del Ministerio y una persona conocida de su pasado, la agente Fatma debe desentrañar el misterio detrás de este impostor para restaurar la paz en la ciudad, o enfrentar la posibilidad de que sea exactamente quien parece...

 





1 comentario:

  1. Mmmmm, interesante. Esperaré tu reseña para decidir si sumarlo a mí montaña de pendientes.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar