martes, 13 de abril de 2021

Minotauro recupera la biografía de J. R. R. Tolkien de Humphrey Carpenter

La considerada la biografía más completa y exhaustiva del creador de la Tierra Media regresa esta semana a las librerías. J. R. R. Tolkien: una biografía, la obra escrita por Humphrey Carpenter se reedita en formato tapa blanda este 14 de abril gracias a la editorial Minotauro. En esta obra el lector podrá conocer con todo detalla la vida del autor del autor británico, desde su difícil infancia, pasando por sus estudios universitario, su experiencia bélica en la Gran Guerra o su carrera como reputado profesor en la Universidad de Oxford. Por supuesto, la obra también dedica gran parte de su extensión a profundizar en la creación de la Tierra Media, con la escritura de El Silmarillion, El hobbit y El Señor de los Anillos como grandes hitos de la vida de Tolkien. La biografía cuenta con la traducción de Carlos Peralta y con las características detalladas a continuación.

J. R. R. Tolkien: una biografía se publica en tapa blanda con solapas, tiene 352 páginas y se puede comprar por 18,95 euros.


SINOPSIS 
Humphrey Carpenter, autor entre otros libros de una biografía del poeta W.H. Auden, narra en esta obra la larga carrera de J.R.R. Tolkien, desde las vicisitudes de una infancia difícil a los trabajos y obligaciones de la vida académica, como profesor en la Universidad de Oxford. Carpenter escribió esta biografía del creador de la Tierra Media consultando documentos inéditos, y entrevistando a parientes y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario