jueves, 29 de abril de 2021

Brandon Sanderson ya está escribiendo The Lost Metal

La próxima entrega de Nacidos de la Bruma ya está en el caldero de Brandon Sanderson. Después de una espera más larga de lo normal con el autor del Cosmere, el escritor de Nebraska ha confirmado que ya ha empezado a trabajar en la obra que cerrará la tetralogía secuela de Scadrial. Tras la publicación de la trilogía original de Nacidos de la Bruma, Brandon Sanderson continuó explorando el mundo alomántico y ferruquímico de Scadrial con una nueva saga ambientada unos 300 años después. Esta nueva tetralogía se inició con Aleación de ley (2011), y fue continuada con Sombras de identidad (2015) y Brazales de duelo (2017).
Ahora Sanderson está en plena escritura de The Lost Metal (El metal perdido), la entrega final de esta segunda era alomántica, y el autor  nos ha dejado una primera actualización en Reddit en la que nos cuenta cuáles son sus plazos para esta nueva obra, además de darnos las fechas para la siguientes entregas del Archivo de las Tormentas:

Ilustración de Marc Simonetti.


"Finalmente estoy trabajando en vuestro libro. The Lost Metal (este será el título final; tengo más voz sobre mis títulos con Tor que con Random House) está en progreso. Hasta ahora, tengo alrededor de 10.000 palabras y anticipo un libro que estará un rango de entre 120.000 a 150.000 palabras. (La barra de progreso en mi sitio web está configurada para 150.000, cuando se estableció en 100.000 para los libros anteriores de Wax y Wayne).
Un mini recordatorio para aquellos que se preguntan '¿Por qué cuatro libros?' Escribí el primer libro como un experimento durante los días de La Rueda del Tiempo, cuando me preocupaba que el Cosmere (y Nacidos de la Bruma en particular) languidecieran mientras me ocupaba de las necesidades de Randland.
El libro salió bien, y me gustaron tanto los personajes que esbocé una trilogía para continuar Aleación de ley. De ahí los cuatro libros, y este será el último. 
Mi plan actual es intentar terminar este antes del 1 de agosto, con una fecha de publicación para Navidad de 2022. (Escuadrón 3 será para este año y Escuadrón 4 para principios de 2023). Le seguirá el quinto libro del Archivo de las Tormentas para la Navidad de 2023. Después de eso, la buena noticia es que planeo escribir la Era 3 de Nacidos de la Bruma (formada por tres libros, de 200.000-250.000 cada uno como la trilogía original) todos seguidos. Necesitaré algunos años para ese proyecto, por lo que el objetivo provisional es que estos comiencen a publicarse en 2025 más o menos, con uno al año durante tres años, seguido del sexto libro del Archivo de las Tormentas en 2028."

Por lo tanto, las fechas de publicación (en inglés) que maneja Sanderson para sus próximas obras serían las siguientes:

-Finales de 2021: Escuadrón 3
-Navidad de 2022: The Lost Metal (Nacidos de la Bruma 7)
-Principios de 2023: Escuadrón 4
-Navidad de 2023: Archivo de las Tormentas 5
-2025: Nacidos de la Bruma 8
-2026: Nacidos de la Bruma 9
-2027: Nacidos de la Bruma 10
-2028: Archivo de las Tormentas 6


Además de hablarnos de estos planes generales Sanderson también comenta algunos detalles sobre la recién iniciada escritura de The Lost Metal: "En este momento, todo marcha bien con el libro. El grupo de escritura comenzó con el prólogo la semana pasada y leerá los primeros capítulos esta semana. El borrador general de la trama fue bien recibido por mi equipo, y me siento realmente genial al escribir de nuevo sobre Wax, Steris, Marasi y Wayne. [...] El libro tendrá una narrativa un poco más compleja que los libros anteriores de Wax & Wayne, pero mi objetivo sigue siendo que sea rápido y ágil."





10 comentarios:

  1. Todo mi respeto para Brandon y mucha expectación con sus (ambiciosos) planes futuros. Me encantó la Era 1 de Nacidos de la Bruma y cuando leí Aleación de Ley en principio no me gustó el cambio de época y de tono. Pero retomando la Era 2 me di cuenta de que era un cambio valiente, Brandon siempre está aportando cosas nuevas al género.
    Y además los personajes son frescos y divertidos. Tienen personalidad propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente sanderson no puede estarse repitiendo con cada era, debe reinventarse, lo mismo paso con la leyanda de aang y la de korra. A la larga creo que la gente apreciara las diferencias

      Eliminar
  2. Y mientras tanto George y Patrick, siguen sin poder terminar un libro. Agradezcamos que existen escritores con Sanderson y Erikson.

    ResponderEliminar
  3. Se fijaron que bajo de ritmo, ante cuando mostraba sus planes tenía entre dos y tres libros planeados por año, cosa que asombrosamente cumplía, ahora es uno por cada año (con la excepción del 2023 que quizás tenga dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eran libros que tenia de tiempo atras, ademas, siguen en el aire las secuelas de elantris y warbreaker que dijo sacar despues del archivo 5, veamos si lo hace

      Eliminar
  4. Y yo aún esperando que continúe con la secuela del rithmatista,pero con lo que veo no la tiene en mente.

    ResponderEliminar
  5. Me parece poco "romántico" la forma que tiene Brandon Sanderson de medir sus libros, me d ala sensación de que es una cadena de montaje más que algo artístico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu que quieres? Cuando se crea un universo literario hay que hacer planes y calculos, y eso se compensa con la calidad; si escribiera al boleo no quedaria todo tan bien atado y coherente

      Eliminar
  6. A mi la primera era de Nacidos de la Bruma me gustó y me enganchó pero la segunda creo que es aún mejor. La personalidad de Wax y sobretodo de Wayne es impresionante. Tengo curiosidad de la ambientación de la tercera era (¿quizá época contemporánea?) y también de como planteará las siguientes ya que, según tengo entendido, al menos una de las eras se basara en un mundo futuro. Larga vida a Scadrial! XD

    ResponderEliminar