lunes, 19 de abril de 2021

Christopher Buelhman inicia trilogía con The Blacktongue Thief

La fantasía en inglés nos trae una nueva saga grimdark de la mano de Christopher Buelhman. El autor norteamericano, que contaba con un par de novelas de horror como The Lesser Dead o The Necromancer’s House, da el salto a la fantasía con The Blacktongue Thief. La novela que publicará Gollancz el próximo 27 de mayo es el inicio de una trilogía que nos lleva a un mundo de guerras de goblins, cuervos de batalla del tamaño de ciervos y asesinos que matan con tatuajes mortales.
El autor de St. Petersburg (Florida) nos habla así de su obra y en lo que se ha basado para crearla: "Cuando escribí The Blacktongue Thief, me inspiré en mi amor por el grimdark y las distopías, pero también quería crear un mundo de fantasía que no fuera implacablemente oscuro. Así que en él nos encontramos con Kinch, el Ladrón de Blacktongue que da título a la obra y nuestro narrador, que nos presenta su mundo de posguerra, poblado por goblins y plagado de crímenes, con una mezcla de encanto y humor negro. Es un tipo vulgar y egoísta, pero no sin ingenio, y espero que esté de acuerdo en que ilumina un poco el crepúsculo."
The Blacktongue Thief junta los destinos de un egocéntrico ladrón y una guerrera veterana, que recorren un mundo que todavía porta las huellas de la brutal guerra librada durante décadas contra los goblins. Según afirma Buelhman "la historia que me propongo contar es muy oscura, de hecho. Los goblins vinieron y trataron de devorarnos a todos. La mayoría de los hombres y todos los caballos murieron. No se encuentran muchos niños de entre 7 y 15 años en los dominios humanos porque las mujeres también llevaban armas. Pero hicimos retroceder a nuestros adversarios, por ahora"
A continuación podéis ver la asombrosa portada realizada por Marie Bergeron, y la sinopsis oficial de la novela. Y si léeis en inglés tenéis un adelanto con el primer capítulo en la web de Tor/Forge.

The Blacktongue Thief se publica en tapa dura, tiene 416 páginas y se puede comprar por 20,58 euros (y en ebook por  9,99 euros).

SINOPSIS 
Kinch Na Shannack le debe al Gremio de Hurtadores una pequeña fortuna por su educación como ladrón, que incluye (pero no se limita a) abrir cerraduras, luchar con cuchillos, escalar paredes, caer con habilidad, tejer mentiras o hacer trampas, además de algunas pequeñas magias. Su deuda lo ha llevado a acechar junto al antiguo camino forestal, planeando robar al próximo viajero que se cruce en su camino.
Pero hoy, Kinch Na Shannack ha elegido el objetivo equivocado.
Galva es una caballera, una superviviente de las brutales guerras de los goblins y la sirviente de la diosa de la muerte. Está buscando a su reina, desaparecida desde que una lejana ciudad del norte cayó en manos de los gigantes.
Desafortunado en su intento de robo y con suerte de escapar con vida, Kinch encuentra ahora su destino enredado con el de Galva. Enemigos comunes y peligros poco comunes obligan al ladrón y a la caballera a emprender un viaje épico donde los goblins tienen hambre de carne humana, los krakens cazan en aguas oscuras y el honor es un lujo que pocos pueden permitirse. 


Mapa del mundo de The Blacktongue Thief, obra de Tim Paul (Fuente: Tor)


COMPARTIR en



2 comentarios:

  1. No puede ser! Otra trilogía de un autor que nunca tradujeron y que encima tiene muy buena pinta! Así no, gente jaja esperemos que sean traducidos o sino a leer en inglés se ha dicho.

    ResponderEliminar