miércoles, 28 de abril de 2021

Suyi Davies Okungbowa se lanza a la fantasía épica con Son of the Storm

La fantasía en inglés nos trae en mayo una propuesta que aprovecha las raíces africanas de su autor para llevarnos a un mundo inspirado en los grandes imperios pre-coloniales de este continente y donde la magia es algo prohibido. Se trata de la nueva novela de Suyi Davies Okungbowa, un joven autor nigeriano que en 2020 se alzó ganador del premio Nommo a la mejor novela de un autor africano por su obra debut David Mogo: Godhunter (una fantasía urbana ambientada en la ciudad nigeriana de Lagos, donde un semidios se dedica a dar caza a los dioses yoruba que han 'caído' a la Tierra). 
Ahora el escritor se lanza a la fantasía épica con Son of the Storm (Hijo de la Tormenta), que será la primera entrega de la trilogía The Nameless Republic. En ella el escritor nos traslada a un mundo de reminiscencias africanas pre-coloniales, donde la existencia de la magia es algo que se mantiene oculto y donde un estudioso pondrá en jaque a todo un imperio al toparse con el secreto que todos tratan de encubrir. La novela se pondrá a la venta en Orbit Books el próximo 11 de mayo con las características, sinopsis y portada (realizada por Dan Dos Santos) que tenéis a continuación.

Son of the Storm se publica en tapa blanda, tiene 480 páginas y se puede comprar por 10,77 euros (y en ebook por 6,49 euros). Si léeis en inglés tenéis el prólogo de la novela pinchando en este enlace.

SINOPSIS 
El galardonado autor Suyi Davies Okungbowa comienza una nueva y emocionante serie de fantasía épica sobre conquistas violentas, historias enterradas y magia prohibida.
En la ciudad de Bassa, Danso es un inteligente erudito a punto de alcanzar la grandeza, solo que no la quiere. En cambio, prefiere perseguir historias prohibidas sobre lo que se encuentra más allá de las murallas de la ciudad. La élite Bassai afirma que no hay nada de interés. Los inmigrantes de la ciudad han jurado guardar el secreto.
Pero cuando Danso se encuentra con un guerrero que esgrime una magia que no debería existir, se pone en rumbo de colisión con los secretos más oscuros de Bassa. Atraído por la historia oculta de la ciudad, emprende un viaje más allá de sus fronteras. Pero el caos que deja a su paso su descubrimiento amenaza con destruir el imperio.  



COMPARTIR en



2 comentarios: