martes, 9 de marzo de 2021

La última sonrisa de Sunder City de Luke Arnold se publica este mes

La editorial Gamon Fantasy, que acaba de empezar a publicar en español, ya tiene listo el segundo título de su nuevo catálogo. Si a principios de mes nos traía la excelente Reyes de la Tierra Salvaje de Nicholas Eames, a mediados de marzo publicará en español el debut de otro autor: Luke Arnold. Un momento, ¿ese Luke Arnold? Pues sí, aunque muchos conoceréis a Arnold por ponerse en la piel del pirata Long John Silver en la serie Black Sails, el actor australiano también escribe fantasía. 
La prueba la tenemos en su saga de Los archivos de Fetch Phillips, que se inicia en español este 15 de marzo con su primer volumen: La última sonrisa en Sunder City. Una historia de fantasía urbana con tintes de novela negra, que nos pone en la piel de Fetch Phillips, un investigador privado cínico y alcoholizado que solo quiere olvidar los errores cometidos en el pasado. Todo ello ambientado en la caótica y deprimida urbe de Sunder City, un lugar que trata de sobreponerse a la catástrofe que tuvo lugar hace seis años: la muerte de la magia. 
La última sonrisa en Sunder City es de lectura autoconclusiva, aunque la saga de Fetch Phillips ya cuenta con una segunda parte publicada en inglés en 2020 titulada Dead Man in a Ditch. La novela que publica Gamon cuenta con la traducción de Federico Crisante, y ya podéis leer las primeras páginas de la novela pinchando en este enlace.

La última sonrisa en Sunder City se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 288 páginas y se puede comprar por 19 euros (y en ebook por 10,99 euros).

SINOPSIS 
Fetch Phillips tiene mucho que expiar. Más de lo que la mayoría de la gente cree, o ya estaría muerto. Está en el fondo del pozo, y como último recurso acepta un trabajo para investigar la desaparición de un profesor vampiro en una escuela de barrio. Es esto o muere. La tentación de tirarse por la puerta de Ángel de su oficina se está volviendo demasiado difícil de resistir. Mientras, Sunder City esconde todo tipo de cosas en sus sombras y Fetch está a punto de encontrar un problema que podría ser demasiado grande para que él lo pueda manejar... Sunder City, distópica, en posguerra y carente de magia, se encuentra devastada. ¿Qué pasa cuando la magia se va? Sólo lo peor: van desapareciendo las criaturas inmortales y abundan criaturas atrapadas en grotescas formas inacabadas, retorcidas; la sociedad, la industria, la política y la cultura se corrompen, las razas mágicas caen y los humanos ascienden... Un relato negro y cínico, en un lugar de imaginación asombrosa.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! A este le tengo muchas ganas! Me llama toda la premisa. No sabía que era autoconclusivo, es un plus, porque las sagas de UF suelen tener muchos libros.
    Ya me he comprado Reyes y el de Miracle creek, así que igual este para el mes que viene.
    ¡Un saludo!
    E.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo fichado. Lástima que sea tan corto...

    ResponderEliminar