martes, 30 de marzo de 2021

Casting oficial de la miniserie de Obi-Wan Kenobi

Una de las nuevas series de acción real de Star Wars más esperadas está a punto de iniciar su rodaje. Así lo ha anunciado Lucasfilm desde redes sociales, y nos adelantan ya el casting oficial que se encargará de transportarnos de nuevo a la galaxia muy, muy lejana. La miniserie de Obi-Wan Kenobi, cuyo estreno no se espera hasta 2022 en la plataforma Disney+, nos traerá de vuelta a dos de los actores principales de la trilogía de precuelas, acompañados de un puñado de nuevos rostros.


Como podéis ver en la imagen superior el casting anunciado lo conforman Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie. De estos 12 actores solo conocemos el rol de 4: como sabíamos desde hace tiempo tanto McGregor como Christensen retoman sus icónicos roles de Kenobi y Vader. Los otros dos actores que vuelven a interpretar sus papeles de la trilogía de precuelas son Joel Edgerton como el 'tío' Owen Lars y Bonnie Piesse como la 'tía' Beru.
La dirección corre a cargo de Deborah Chow, la directora canadiense que ya ha demostrado su buen hacer con algunos de los capítulos más entretenidos de The Mandalorian, mientras que el guion ha sido obra de Hossein Amini y Joby Harold. La miniserie Obi-Wan Kenobi contará con una única temporada, con entre 6 y 8 episodios, ambientados entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, durante el periodo de 'exilio' de Kenobi en Tatooine como guardián del joven Luke Skywalker. En concreto, unos 8 años después del terrible enfrentamiento en Mustafar entre maestro y aprendiz. Teniendo esto en cuenta llama la atención que en el casting anunciado no aparezca ningún joven actor de unos 8 años, porque seguro que el pequeño Luke tendrá alguna aparición, aunque sea fugaz. Podemos suponer por tanto que se guardan alguna sorpresa más que tendremos que descubrir en pantalla en 2022.
Hace algún tiempo McGregor ya nos adelantó algo sobre lo que espera que viéramos en esta nueva miniserie: "La historia se sitúa entre el Episodio III y el Episodio IV", explicaba McGregor en una entrevista, agregando que "la Orden Jedi se estaba desmoronando. Será interesante tomar un personaje que conocemos de alguna manera y mostrar que pasa con él. Bueno, creo que su arco será bastante interesante, lidiando con el hecho de que todos los Jedi fueron asesinados al final del Episodio III. Es algo enorme que debe superar".




No hay comentarios:

Publicar un comentario