lunes, 8 de marzo de 2021

Novedades de marzo de Star Wars

Las nuevas publicaciones en español del mundo del cómic de Star Wars ya están preparadas para llegar a las librerías. Esta semana de marzo nos llegan dos volúmenes, un nuevo recopilatorio centrado en los héroes clásicos de la trilogía original y un integral que nos trae el pasado de uno de los nuevos personajes de las series de animación de Star Wars. Ambos volúmenes llegarán de la mano de Planeta Cómic, en formato tapa dura y se pondrán a la venta el próximo 10 de marzo.
El primero de ellos es el tomo recopilatorio que inicia una nueva serie regular de cómics y que está ambientada tras los sucesos de El imperio contraataca. El tomo titulado La senda del destino, con el arte de Jesús Saiz y guion a cargo de Charles Soule, nos narra como los rebeldes se enfrentan a la derrota de la Alianza en Hoth y, sobre todo, como Luke Skywalker tiene que hacer frente a la desestabilizador revelación que le hizo el Lord Sith en su enfrentamiento en la Ciudad Nube.

La senda del destino se publica en tapa dura, tiene 160 páginas y se puede comprar por 14,95 euros.

SINOPSIS 
La Alianza Rebelde se ha visto obligada a diseminarse tras su derrota en Hoth. Para escapar del Imperio, Han Solo, la princesa Leia Organa, Chewbacca y C-3PO huyeron en el Halcón Milenario con la esperanza de encontrar refugio con Lando Calrissian, un viejo amigo de Han.
Sin embargo, Darth Vader se les adelantó y llegó antes a Ciudad Nube.
El Señor Oscuro obligó a Lando a detenerlos como cebo para atraer a Luke Skywalker a una trampa y, aunque Leia lideró una fuga muy valiente, Han Solo se quedó atrás como botín para uno de los cazadores de recompensas del señor de los Sith. Ahora, Luke está a punto de desmoronarse tras su derrota a manos de Darth Vader…




El segundo volumen que también se pondrá a la venta este 10 de marzo nos lleva con uno de los personajes más queridos de las nuevas series de animación. Se trata del jedi Kanan Jarrus, al que conocimos en la serie Rebels y del que podremos conocer su pasado gracias al tomo integral Kanan, el último padawan. Dicho volumen se inicia con Kanan cuando ya es miembro de la tripulación de rebeldes del 'Espíritu', pero a través de flahsbacks se nos irá revelando su pasado: cuando era conocido como el padawan Caleb Dume, durante los últimos días de las Guerras Clon y la fatídica Orden 66, y descubriremos como logró sobrevivir a la purga de la Orden Jedi. Un volumen de lectura autoconclusiva y sumamente recomendable, con arte del español Pepe Larraz y guion a cargo de Greig Weisman.

Kanan, el último padawan se publica en tapa dura, tiene 280 páginas y se puede comprar por 25 euros.

SINOPSIS 
Corren tiempos tristes para la galaxia. La República cayó hace años, cuando el canciller Palpatine dio la orden 66, que sirvió para aniquilar la Orden Jedi —encargada de mantener la paz— y para que él se erigiera en emperador.
Desde entonces, el Emperador y las fuerzas imperiales han gobernado la galaxia con puño de acero. Sus habitantes llevan tiempo viviendo bajo el yugo imperial y las chispas de la rebelión empiezan a saltar en secreto. Pequeños grupos de rebeldes han comenzado a luchar por la libertad.
Kanan Jarrus, un misterioso y antiguo jedi que lleva años ocultando sus poderes y su espada láser, forma parte de uno de ellos. Ni siquiera sus compañeros conocen su verdadero pasado: que en su día fue un joven padawan jedi llamado Caleb Dume y que luchó en las Guerras Clon junto a su maestra, Depa Billaba…



No hay comentarios:

Publicar un comentario