viernes, 12 de marzo de 2021

Minotauro publicará Mexican Gothic de Silvia Moreno-García

Uno de los títulos de terror más alabados del pasado 2020 verá la luz en español en los próximo meses. Así lo acaba de anunciar la editorial Minotauro, que confirma que en junio de este año publicará Mexican Gothic, novela de Silvia Moreno-García. Se trata de una historia de terror gótico, que como bien señala su título está ambientada en el México de la década de 1950, en un sombrío y apartado caserón campestre. Allí acudirá la joven y mundana Naomí Taboada para averiguar que le ocurre a su asustada prima, que en una carta la ha pedido ayuda asegurando que su nuevo marido quiere acabar con su vida. Una vez allí a Naomí le tocará ponerse el traje de investigadora para sacar a la luz todo lo que oculta el misterioso y sombrío caserón de High Place.
Por ahora no tenemos detalles sobre la edición en español, salvo su portada que podéis ver a continuación. Os dejo también la traducción de la sinopsis original.


SINOPSIS 
"Está tratando de envenenarme. Debes venir por mí, Noemí. Tienes que salvarme."
Cuando la glamurosa y mundana Noemí Taboada recibe una exaltada carta de su prima recién casada pidiendo ser rescatada de un misterioso y fatal destino, queda claro que algo anda muy mal. Catalina siempre ha tenido un don para lo dramático, pero sus afirmaciones de que su marido la está envenenando y sus visiones de fantasmas inquietos parecen extraordinarias, incluso para ella.
Los elegantes vestidos y el lápiz labial perfecto de Noemí son más adecuados para cócteles que para la investigación amateur, pero de inmediato se dirige a High Place, una mansión remota en el campo mexicano, decidida a descubrir qué es lo que tanto afecta a su prima.
Dura e inteligente, posee una voluntad indomable y no tiene miedo: no del nuevo marido de su prima, que es a la vez amenazador y seductor; no de su padre, el antiguo patriarca que parece fascinado por Noemí; y no de la casa en sí, que comienza a invadir los sueños de Noemi con visiones de sangre y fatalidad.
Su único aliado en esta inhóspita morada es el hijo menor de la familia. Tímido y gentil, parece querer ayudar, pero también podría estar ocultando un oscuro conocimiento del pasado de su familia. Porque hay muchos secretos detrás de los muros de High Place. La que fue la riqueza colosal de la familia y un imperio minero ya desvanecido los mantuvieron alejados de miradas indiscretas, pero a medida que Noemí profundiza, va desenterrando historias de violencia y locura.
Y a Noemí, hipnotizada por el aterrador pero seductor mundo de High Place, pronto le resultará imposible dejar atrás esta enigmática casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario