martes, 2 de marzo de 2021

Duermevela publica esta semana a Neon Yang y Patricia A. McKillip

Una nueva editorial fantástica desembarca esta semana en librerías españolas con el nombre de Duermevela Ediciones. Este nuevo proyecto literario pretende traernos obras de corte fantástico que nos ayuden a acercarnos a otras culturas, mostrarnos otras realidades y así entender mejor, y con menos prejuicios, otras perspectivas. Esta nueva editorial inicia su andadura esta misma semana con la publicación de dos títulos, el inicio de una nueva saga y la recuperación de un premiado clásico, que estarán disponibles en librerías a partir de este 5 de marzo.
La primera de sus novedades se trata del inicio de la saga Tensore de Neon Yang, que nos traslada a un mundo de ambientación asiática, de magias ancestrales y donde los niños nacen sin un género concreto y sin roles tradicionales. Su primera entrega se titula Las mareas negras del cielo y ha sido finalista de los premios Hugo, Nebula y World Fantasy como mejor novela corta. La obra se publica en español en rústica con solapas y con la traducción de Carla Bataller Estruch. Además, Duermevela Ediciones se ha comprometido a publicar la saga entera entre 2021 y 2022, así que ya podéis ir apuntando las fechas del resto de entregas: Los hilos rojos de la fortuna en junio de 2021, El descenso de los monstruos llegará a finales de 2021, y El ascenso a lo divino en el primer trimestre de 2022.

Las mareas negras del cielo se publica en rústica con solapas, tiene 208 páginas y se puede comprar por 19 euros. También estará disponible en formato ebook, aunque todavía no tenemos detalles de su precio. Podéis leer las primeras páginas de la novela pinchando en este enlace, y podéis comprarla desde la web de la editorial.

SINOPSIS 
«Las mareas negras del cielo dirigen el curso de las vidas humanas»
En un mundo en el que resurgen los animales legendarios y la remancia es el privilegio de unos pocos, la protectora, Sanao Hekate, gobierna con mano de hierro. Los hados, siempre dispuestos a enmarañar las vidas humanas, intervienen en el nacimiento de sus gemeles Akeha y Mokoya marcando a les niñes hacia un destino singular.
Mokya, le últime profeta.
Akeha, le niñe que no debió nacer.
Les gemeles deberán discernir su propio camino, enredado entre el implacable poder de la protectora y el alzamiento de les rebeldes maquinistas que están dispuestes a poner fin a todo cuanto Mokoya y Akeha han conocido.




El segundo título con el que se estrena Duermevela es un clásico fantástico que regresa a nuestras librerías: Las bestias olvidadas de Eld, de Patricia A. McKillip. La novela debut con la que la autora de Oregon ganó el premio World Fantasy de 1975, que Duermevela nos trae en rústica con solapas y con la traducción de Rebeca Cardeñoso.

Las bestias olvidadas de Eld se publica en rústica con solapas, tiene 276 páginas y se puede comprar por 19 euros. Podéis leer sus primeras páginas pinchando en este enlace y comprarla desde la web de la editorial.
SINOPSIS 
Sybel es una poderosa hechicera que vive aislada en la montaña de Eld. Su única compañía son las sabias y mágicas bestias que han estado bajo su cuidado desde que su padre falleció.
Los asuntos y vidas humanas, sus guerras, pasiones y sueños, carecen de interés para ella hasta que un día un desconocido con un bebé en brazos irrumpe en su hogar enredándola en los complejos hilos que tejen los hombres. 
Perdida su serenidad, se verá forzada a abandonar su refugio y enfrentarse a sus demonios interiores en una lucha por mantenerse libre y fiel a sí misma, transformando para siempre al mismo tiempo el reino de Eldwold tal y como se conocía hasta el momento. 




2 comentarios:

  1. Yo tengo la duda, en las mareas negras es a propósito el usar el "le niñes" y todo eso? Osea es por querer hacerlo inclusivo o es por exigencia del texto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para traducir el género neutro que usa la novela en inglés, ya que en este mundo fantástico nacen sin un género concreto.

      Eliminar