viernes, 12 de febrero de 2021

Portada de The Broken God de Gareth Hanrahan

La saga fantástica The Black Iron Legacy ya tiene fecha de publicación y portada para su esperada tercera entrega. La obra con la que ha debutado de forma tan exitosa en el género Gareth Hanrahan continuará este año en inglés con una nueva novela, que continuará expandiendo esta recomendable saga que nos traslada a un mundo de magia oscura, dioses sanguinarios, cultos ancestrales, tecnología incipiente, bandas de ladrones y políticos ambiciosos.
Su tercer volumen llevará por título The Broken God, que Orbit Books publicará el 20 de mayo con la portada que tenéis más abajo y que luce una sugerente ilustración de Thea Dumitriu. También os dejo la traducción de su sinopsis, pero por supuesto contiene spoilers muy importantes de las dos entregas previas de la saga.
Por suerte ya tenemos fecha para la publicación en español del inicio de esta saga del Legado del Hierro Negro. El nuevo sello Gamon Fantasy publicará el próximo septiembre La plegaria de la calle, la primera entrega de la saga de Hanrahan, como ya os adelantaba en mi lista de títulos imprescindibles para este 2021. Así que preparaos para recorrer pronto las oscuras y bulliciosas calles de la misteriosa Guerdon; mientras tanto podéis echarle un vistazo a mis reseñas de las dos novelas publicadas hasta el momento: The Gutter Prayer (que como digo nos llegará en septiembre con el título de La plegaria de la calle) y The Shadow Saint (que Gamon Fantasy planea publicar en español en 2022).


The Broken God se publica en tapa blanda, tiene 608 páginas y se pondrá a la venta por 11,85 euros (y en ebook por 7,49 euros).


SINOPSIS 
La Guerra Divina ha llegado a Guerdon, dividiendo la ciudad entre tres potencias ocupantes. Un frágil armisticio frena a los dioses, pero otras fuerzas amenazadoras buscan ejercer su influencia. Spar Idgeson, una vez heredero de la hermandad de los ladrones, se ha transformado en la piedra viva de la nueva ciudad. Pero sus poderes están fallando y los dragones criminales de Ghierdana vuelan alrededor.
Mientras tanto, al otro lado del mar, Carillon Thay, antaño ladrona, santa, asesina de dioses; ahora sola e impotente, busca la misteriosa tierra de Khebesh, desesperada por encontrar una cura para su amigo Spar. Pero, ¿qué esperanza puede tener cuando incluso los dioses buscan venganza contra ella?





7 comentarios:

  1. Me tienes intrigadísimo con esta saga... La última vez que me hiciste esto fue con Malaz... no digo nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... a ver si te pasa lo mismo que con Malaz entonces... a mi desde luego el señor Hanrahan me tiene enganchadísimo ;)

      Eliminar
  2. Se sabe algo de Trini Vergara Ed y la traducción de Black Iron Legacy y The Band?

    ResponderEliminar
  3. Ostras! Es obvio que no. Y no me lo explico, leí el texto dos veces buscando el dato... está claro que no con atención. Disculpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje reconozco que cuando te leí llegué a pensar que no lo había incluido en la información... Y sobre The Band, que también preguntabas, el primero se publica en marzo con el título Reyes de la Tierra Salvaje

      Eliminar
  4. Ouh! Pues es una pedazo de noticia esa! Acabo de empezar Marca del Cuervo de Ed Mcdonald tras terminar El Dios Tullido el fin de semana. The Band encabezará la lista tras la actual lectura.

    ResponderEliminar