lunes, 22 de febrero de 2021

Steven Erikson nos muestra su logo para el mundo de Malaz

Que Steven Erikson siempre tiene algo entre manos no es ninguna sorpresa para los seguidores del autor de Malaz. Mientras el canadiense no está escribiendo Walk in Shadows, la entrega final de la trilogía de Kharkanas, tiene tiempo para conceder entrevistas, participar en charlas on-line o interactuar en redes con sus seguidores. Estos últimos días ha lanzado una nueva idea a través de su perfil de facebook: crear un símbolo que sirva para identificar todo lo relacionado con el universo malazano. Erikson proponía la idea acompañada de dos sencillos bocetos que había realizado para servir de inspiración a los fans:
"Muy bien amigos, no estoy seguro de si esto es un regalo o no (el tiempo lo dirá). He pensado que no existe un solo icono que represente todas las cosas de Malaz. Así que se me ocurrió uno. Tened en cuenta que tiene derechos de autor, por lo que para su uso en camisetas o lo que sea, incluid el copyright. Aquí hay dos versiones. Dejadme saber que pensáis (¿realmente acabo de decir eso?). "




All right, folks, not sure if this a treat or not (time will tell). It occurred to me that there isn't a single icon to...

Publicada por Steven Erikson - Author en Sábado, 20 de febrero de 2021

Pero ¡oh, sorpresa! En el tóxico mundo de las redes sociales, donde parece que siempre existe un grupo (reducido pero ruidoso) de gente más dispuesta a poner a parir cualquier cosa en lugar de aportar su granito de arena, han dejado algunos comentarios bastante críticos (por decirlo elegantemente) con el sencillo diseño creado por Erikson. Por supuesto, el autor no se ha quedado callado:

Ref: último mensaje. Esto es un prototipo, bobos (y me refiero a los comentaristas hipercríticos y sí, ya sabéis quiénes sois o, si no lo sabéis, deberíais saberlo. Y, por cierto, me estoy riendo mientras escribo esto). No tengo las habilidades de software (en cuanto al conocimiento), así que lo he presentado aquí para alguien con las habilidades para ejecutarlo. Es muy fácil criticar, ahora mueve el culo y demuestra de lo que eres capaz. El concepto básico no es complicado: una mano agarrando una espada por la hoja y sangrando por la férula de la hoja. Las letras desequilibradas en realidad no me molestan, pero obviamente molestan a los demás: ¿se podría aumentar el volumen de las letras y colocarlas sobre la imagen? Quizás. ¿Debajo de la imagen? Quizás.

Afortunadamente la gran mayoría de fans de Malaz y de Erikson están más que dispuestos a ayudar y han puesto su arte a funcionar para crear sus propias versiones del diseño. Más abajo podéis ver un pequeña muestra de algunos que han sido colgados estos últimos días en el grupo de facebook Malazan Empire. Parece que Erikson también los ha estado mirando y ha dejado este último comentario al respecto, señalando lo elementos básicos que tendría que tener la imagen (y por supuesto, asegurando que será un trabajo por el que se pagará):
"Ref: la imagen icónica. Ahora he visto algunos modelos hechos por los fans, lo que me llevó a decidir retroceder un poco y explicar cómo apareció originalmente la imagen en mi mente, que era como un póster de una película o serie de televisión, es decir, no como un dibujo a mano sino fotográfico. Y en mi mente la sangre comienza a fluir a medida que avanzan los créditos iniciales. Cuando hice mi modelo, encontré una imagen sin derechos de una espada y usé una mano de un personaje creado en Character Creator 3. Para el pomo y la mano demoníaca que la agarraba, use Photoshop. La tipografía es una estándar seleccionada en PS que luego modifiqué manualmente, estirando la 'z' para equilibrarla visualmente. Tres letras en un lado y dos en el otro siempre serán problemáticas para algunos, pero también lo es la ficción de Malaz. He visto la L colocada en la hoja y eso funciona para dibujos manuales. No tanto para una representación fotorrealista. Arriba funciona mejor que abajo, y la curva podría funcionar también, pero no estoy del todo convencido de eso. De todos modos, la imagen principal debe ser fotográfica; la versión a mano para otros medios debería ser un esbozo directo de la imagen principal. Cuando vea una versión que me guste, la pagaré. Y por si sirve de algo, he tenido muchos trabajos en mi vida (ya que la arqueología era estacional), y por dos veces estuve en un estudio de diseño, en una mesa de dibujo, haciendo diseño gráfico. En el día en que todavía lo hacíamos a mano, con tinta. Por lo tanto, si estás a punto de decirle al cura como se dice misa... no lo hagas 🙂 "


Arte de Joseph Matison


Arte de Santiago Lozano



Arte de Ray Lopez




Arte de u/FALSEMonolith


¿Os animáis a crear vuestro propio logo? Podéis hacérselo llegar al autor a través del facebook oficial de Steven Erikson o en el grupo Malazan Empire.

COMPARTIR en



No hay comentarios:

Publicar un comentario