martes, 2 de febrero de 2021

Novedades de The High Republic para febrero

La nueva era de Star Wars continúa desarrollándose este mes con nuevas publicaciones en inglés. La era The High Republic, que nos lleva unos 200 años antes de las precuelas de la saga, tiene la intención de contarnos la edad dorada de la Orden Jedi y la expansión de la República Galáctica hacia el peligroso Borde Exterior. El pasado enero ya vieron la luz las primeras novedades (que tenéis reunidas en esta entrada, aunque su publicación en español no empezará hasta los meses de marzo-mayo). 
Esta semana continúan las publicaciones de The High Republic con los títulos que tenéis reunidos a continuación (para los que todavía no tenmos fecha de publicación en español).


En cuanto a novelas este mes en inglés solo está previsto que salga una: Into the Dark, escrita por Claudia Gray y que se pondrá a la venta el 2 de febrero. Esta novela orientada a un público juvenil se publica en formato tapa dura, tiene 448 páginas y se puede comprar por 17 euros.
Ya sabemos que la edición en español se pondrá a la venta el 14 de abril, con el título de En la oscuridad y traducida por Marta García Madera. Se publicará en tapa blanda, con 448 páginas y se puede comprar por 15,95 euros.


SINOPSIS 

Al padawan Reath Silas le encanta la aventura... pero la que suele leer en los libros. Feliz de pasar horas rebuscando en los Archivos Jedi, en Coruscant, Reath sueña con ser uno de los más grandes académicos de la Orden Jedi. Pero la maestra de Reath, la respetada y virtuosa Jora Malli, tiene otros planes: ha sido destinada a la baliza Starlight, el nuevo puesto de avanzada de la República en el borde del espacio conocido. A regañadientes, Reath embarca en la nave que lo llevará a él y a otros Jedis a la baliza. Sin embargo, durante el viaje surge un problema en el hiperespacio que deja varada a la nave, y el refugio más cercano es una inquietante estación espacial abandonada. A Reath le aguardan muchos secretos ocultos allí, y el padawan estará ante un cruce de caminos que podría sumir a toda la galaxia en la oscuridad.



El 3 de febrero la serie regular de cómics The High Republic que publica Marvel con guión de Cavan Scott continúa con su segundo número. En esta ocasión Keeve Treenis, recién nombrada caballero jedi, tendrá que hacer frente a una nueva amenaza en compañía de su antiguo maestro, el trandoshano Sskeer. 
Podéis ver mi reseña del primer número de The High Republic en esta entrada.

The High Republic #2 tiene 22 páginas y se puede comprar en digital por 4,49 euros. Podéis leer mi reseña de este número pinchando en este enlace.

SINOPSIS 
¿QUIÉN DESTRUYÓ A UNO DE LOS ENEMIGOS MÁS MORTALES DE LOS JEDI? ¡Los NIHIL atacan! Una nave es encontrado a la deriva en el espacio, con la tripulación brutalmente masacrada y la carga robada. ¿Qué terror aguarda a los Jedi de la estación STARLIGHT mientras exploran los restos de la nave? KEEVE TRENNIS, recién nombrada caballero, debe superar su inseguridad junto a nuevos compañeros de equipo, pero ¿puede confiar en su aliado más cercano? 



Aquí tenéis un par de variantes para la portada de este segundo número.



También el 3 de febrero se inicia la nueva serie de cómics The High Republic Adventures, que publica en inglés IDW Publishing. La serie está guionizada por Daniel José Older, su primer número tiene 32 páginas y se puede comprar por 3,30 euros.

SINOPSIS 
¡La flamígera destrucción está llegando a Trymant IV! Un remanente del Desastre Hiperespacial aparece en el cielo, ¡y Zeen y su mejor amiga Krix tienen solo unos minutos para llegar a los Ancianos del Camino y encontrar seguridad! Mientras tanto, el maestro Yoda, el maestro Baro y un grupo de padawans se apresuran hacia el desastre para una atrevida misión de rescate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario