jueves, 4 de febrero de 2021

Reseña: The High Republic #2

SINOPSIS: ¿QUIÉN DESTRUYÓ A UNO DE LOS ENEMIGOS MÁS MORTALES DE LOS JEDI? ¡Los NIHIL atacan! Una nave es encontrado a la deriva en el espacio, con la tripulación brutalmente masacrada y la carga robada. ¿Qué terror aguarda a los Jedi de la estación STARLIGHT mientras exploran los restos de la nave? KEEVE TRENNIS, recién nombrada caballero, debe superar su inseguridad junto a nuevos compañeros de equipo, pero ¿puede confiar en su aliado más cercano? 


RESEÑA: La nueva serie regular de Marvel The High Republic nos presentó en su primer número a la joven Keeve Trennis, que recién nombrada caballero jedi ahora debe empezar a enfrentarse a las responsabilidades de su cargo. Cuando la estación espacial Starlight recibe una llamada de socorro de una nave a la deriva un grupo de caballeros de la orden acudirá a investigar que ocurre. Junto con Keeve y su antiguo maestro Sskeer viajan los jedi Terec y Ceret, una pareja de gemelos que comparten mente. Los cuatro personajes se toparán con los restos de una nave a la deriva que ha sido salvajemente atacada y en la que parece que no queda nadie con vida, pero que contiene una horrible revelación.


La exploración de los restos de la nave nos presenta por primera vez, en los cómics, a los nuevos enemigos de esta edad dorada de la galaxia: los Nihil. Aunque los que hayan leído Light of the Jedi ya conocerán a estos brutales salteadores que pueblan el Borde Exterior, es ahora cuando son presentados por fin en el formato viñeta. El lector puede comprobar que son despiadados y que no dudan en usar todo tipo de artimañas para lograr lo que desean, con técnicas de combate que rayan en lo que podríamos calificar de crímenes de guerra contra población civil. En definitiva, un completo opuesto a todos los principios defendidos por los jedi y la República Galáctica.

Sin duda lo más interesante del número sigue siendo la exploración del misterioso pasado de Sskeer, el maestro trandoshano de un solo brazo. Cavan Scott nos permite ir encajando las piezas y llevarnos hasta el origen de lo que parece el estrés postraumático que carga el personaje. También da lugar a uno de los momentos más siniestros de la serie hasta el momento con el maestro Sskeer fuera de control, guiado por una ira impropia de un jedi. Pero es que si hay algo claro es que The High Republic está dispuesto a demostrar que no todo reluce en esta edad dorada de los jedi.
La misión de los jedi los llevará a rastrear una pista en busca del origen de un ingrediente transportado en la nave asaltada, y que es clave para la elaboración de un nuevo compuesto médico: el bacta. Así un grupo de los personajes será guiado hasta el sistema Sedri, donde veremos que los jedi siguen causando cierto rechazo y donde se oculta un misterio al que tendremos que hacer frente en los próximo números de The High Republic.

El guion de Cavan Scott es ágil y lleno de información para el lector, todo ello canalizado a través del personaje de Keeve Trennis, que ofrece un excelente punto de vista. Tanto sus dudas como sus temores son los del lector, que también encuentra un cierto alivio cómico en la conexión mental de los extraños Ceret y Terec, un elemento que también demostrará su importancia clave para hacer avanzar la trama. La ilustración de Ario Anindito sigue siendo de una excelente calidad, con un detallado dibujo tanto de personajes como de entornos, cargados de dinamismo y sin caer el feo 'bocetismo' que estropea el fondo de muchos cómics. Sin duda un excelente segundo número, con más información y misterio, que sigue explorando esta interesante Alta República, con una Keeve que cada vez teme más lo que se oculta tras la figura de su antaño maestro.


VALORACIÓN

FICHA
The High Republic #2 (de 6)
Guion de Cavan Scott, ilustraciones de Ario Anindito
Grapa, 22 páginas
En digital por 4,49 euros


No hay comentarios:

Publicar un comentario