martes, 16 de febrero de 2021

Nova publica Gideon la novena de Tamsyn Muir

La novela debut de Tamsyn Muir ya está lista para llegar esta semana en español. La esperada Gideon la novena, obra con la que la autora neozelandesa ha ganado el Premio Locus 2020 a mejor primera novela y fue finalista de los premios Hugo, Nebula y World Fantasy a la mejor novela, se publica en el sello Nova este 18 de febrero.
La novela nos ofrece una space opera con toques de fantasía, y que nos traslada a un imperio espacial donde las nigromantes de diferentes casas rivales tienen que enfrentar a sus habilidosas duelistas, en luchas que mezclan la magia y el filo de los aceros, para elegir a la afortunada que será la nueva mano derecha del todopoderoso Emperador. Con esta novela Muir inicia la trilogía de la Tumba Sellada, que en inglés ya tiene una segunda entrega que vio la luz el pasado 2020 con el título de Harrow the Ninth, y que espera cerrar con Alecto the Ninth en 2022. La edición en español de Gideon la novena nos llega con la traducción de David Tejera Expósito, y ya podéis leer sus primera páginas pinchando en este enlace.

Gideon la novena se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 544 páginas y se puede comprar por 24,90 euros (y en ebook por 9,99 euros).

SINOPSIS 
El Emperador necesita nigromantes. La nigromante de la Novena necesita una espadachina. Gideon tiene una espada, unas revistas guarras y ninguna paciencia para tonterías con los muertos vivientes.
Después de haber sido criada por profesoras antipáticas y osificadas, sirvientes vetustos y una infinidad de esqueletos, Gideon está lista para abandonar una vida de servidumbre y un más allá como cadáver reanimado. Mete su espada y sus revistas guarras en la maleta y se prepara para su audaz escapada. Pero su némesis de la infancia no piensa dejar que se libere así como así.
Harrowhark Nonagesimus, reverenda hija de la Novena Casa y extraordinaria bruja de los huesos, ha sido convocada. El Emperador ha invitado a los herederos de cada una de sus leales casas a una prueba mortal que someterá a examen su inteligencia y sus habilidades. Si Harrowhark Nonagesimus tiene éxito, se convertirá en una sirviente inmortal y todopoderosa de la Resurrección, pero ningún nigromante ha sido capaz de conseguirlo sin la ayuda de su caballero. Sin la espada de Gideon, Harrow fracasará y la Novena Casa terminará por desaparecer.
Y hay cosas que es mejor dejar muertas.






4 comentarios:

  1. ¿sabéis si puede leerse como novela autoconclusiva ...? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Con muchas ganas de pillarla Dani!!! Como siempre, muchas gracias por tenernos a la última en todo!!!

    ResponderEliminar