viernes, 15 de enero de 2021

Sinopsis para la serie de El Señor de los Anillos

La ambiciosa apuesta de Amazon Studios de llevar a la pequeña pantalla el mundo creado por J. R. R. Tolkien ya tiene primera sinopsis oficial. Hace ya tres años del anuncio oficial del comienzo de este proyecto, y hasta el momento poco es lo que sabemos de forma oficial sobre su trama salvo que nos llevará a la Segunda Edad de la Tierra Media. Esta semana la cuenta de twitter de la serie ha publicado una sinopsis que nos aclara bastante lo que veremos en la serie, confirmando lo que era un secreto a voces. Es la siguiente:


"La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los sucesos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos alcanzaron la gloria y cayeron a la ruina, héroes inverosímiles fueron puestos a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y el más grande villano surgido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo de oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que hayan desaparecido."

El contrato firmado por Amazon Studios le obliga a desarrollar una serie con un mínimo de cinco temporadas, con un número estimado de 8 a 10 episodios para cada una de ellas. El rodaje de la serie está teniendo lugar en Nueva Zelanda, donde el español José Antonio Bayona ya ha concluido la dirección de los dos primeros capítulos que formaran el piloto de la serie. Los showuruners son J. D. Payne y Patrick McKay, que han contado con un equipo de guionistas formado por Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano), Helen Shang (Hannibal), Justin Doble (Stranger Things), Bryan Cogman (Game of Thrones) y Stephany Folsom (Toy Story 4) para desarrollar las tramas originales en la Segunda Edad. 

En cuanto a los actores que veremos en pantalla Amazon Studios desveló hace algún tiempo 15 de los miembros de su casting principal: Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman (podéis verlos a todos en esta entrada). Meses más tarde añadió los nombres de otros 20 más: Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells,​ Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker y Sara Zwangobani (a los que podéis ver en la cuenta de instagram de la serie).
Aunque por el momento no se ha desvelado ningún detalle oficial de sus roles, los rumores señalan que Markella Kavenagh, Morfydd Clark y Robert Aramayo serían tres de los protagonistas principales (con Clark en el papel de la dama Galadriel) y Joseph Mawle como uno de los principales antagonistas (o directamente el gran antagonista con mayúsculas). 


4 comentarios:

  1. De momento, escéptico. Pero la veremos, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  2. Va a ser el Silmarillion. Que no me destrocen el Silmarillion, por favor. Que sea la mejor serie de la historia de la televisión, por favor. Mi Silmarillion...

    ResponderEliminar
  3. Quizá si hacen una gran serie respetuosa con el legado, el Tolkien Estate decida "desbloquear" los derechos de la primera edad y dejar que adapten esas historias también.

    ResponderEliminar