miércoles, 18 de diciembre de 2019

Morfydd Clark sería Galadriel en la serie de la Segunda Edad

La serie de Amazon ambientada en la Segunda Edad tiene un nuevo rostro para el que parece que será uno de sus personajes más importantes. Según adelanta Variety, la actriz Morfydd Clark (que actualmente aparece en la serie 'La materia oscura' de HBO) ha sido la elegida para convertirse en la dama Galadriel, la poderosa señora de los altos elfos que vive exiliada en la Tierra Media.


Por el momento Amazon ha declinado confirmar esta información, pero todo indica que Clark será la encargada de interpretar a una joven Galadriel (joven entre todas las comillas posibles, ya que aunque la serie transcurrirá más de 3000 años, o más posiblemente incluso casi 6.000, antes de los sucesos de El Señor de los Anillos, cuando la dama élfica ya lleva viviendo milenios en la Tierra Media). Lo que está claro es que la actriz galesa tendrá el difícil reto de tomar el testigo de Cate Blanchett, que ha interpretado al personaje tanto en las trilogías cinematográficas de El Señor de los Anillos El Hobbit.


Hasta el momento, debido al secretismo de Amazon, solo conocemos los nombres de otros tres actores más: Markella Kavenagh (para interpretar a una tal 'Tyra'), Emma HovarthMaxim Baldry y Joseph Mawle (del que se rumorea que será uno de los villanos principales de la serie).
De estos nombres hay que eliminar el del actor Will Poulter, que iba a interpretar a otro de los protagonistas principales pero que hace pocos días se desligaba del proyecto a causa de "problemas de agenda". Los rumores señalaban que podría ser el encargado de interpretar a Elrond, así que Amazon habrá reanudado la búsqueda de un actor capaz de ponerse en la piel de un personaje tan importante.
Hasta el momento poco es lo que sabemos de la trama de esta serie, que al parecer empezará su rodaje en Nueva Zelanda en los próximos meses, aunque su estreno en Amazon Prime no se espera hasta 2021 como muy pronto. Los showuruners principales de esta serie que nos llevará a la Segunda Edad de la Tierra Media son  J. D. Payne y Patrick McKay, y ya se ha confirmado que el español Juan Antonio Bayona (El orfanato, Jurassic World: el reino caídodirigirá los dos primeros episodios de la serie, y será productor ejecutivo del proyecto junto con su colaboradora habitual Belén Atienza, además de Lindsey Weber (10 Cloverfield Lane), Bruce Richmond (Game of Thrones), Gene Kelly (Boardwalk Empire), Sharon Tal Yguado, Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (The Sopranos), y Justin Doble (Stranger Things).
El equipo de guionistas del proyecto está formado por Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano), Helen Shang (Hannibal), Justin Doble (Stranger Things), Bryan Cogman (Game of Thrones) y Stephany Folsom (Toy Story 4). Ellos serán los encargados de escribir los guiones de una serie para la que todavía no tenemos confirmado el número de episodios por temporada (aunque se ha llegado a hablar de un total de 20 episodios, es muy probable que sean los capítulos de las dos primeras temporadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario