lunes, 14 de noviembre de 2016

Dos son compañía: relato de adelanto de la antología Filos mortales de Joe Abercrombie

Para el aficionado a la fantasía oscura uno de los títulos más esperados de este mes de noviembre (y posiblemente de todo el año) es la nueva antología de Joe Abercrombie con la que el autor inglés nos lleva de vuelta a su mundo de La Primera Ley. Filos mortales, que Runas publicará en tapa dura sin sobrecubierta al precio de 21'50 euros, recopila trece historias (todas ellas completamente inéditas hasta ahora en español) ambientadas en el brutal y despiadado Círculo del Mundo.

SINOPSIS 
En el ejército de la Unión solo hay un individuo que se cree capaz de salvar por sí solo la situación a la hora de enfrentarse a los gurkos: el incomparable coronel Sand dan Glokta. Curnden Craw y su grupo deben recuperar un objeto misterioso más allá del Crinna. Solo hay un pequeño problema: no saben qué es ese objeto. Shevedieh, la más hábil ladrona de Styria, va de desastre en desastre con su mejor amiga y mayor enemiga: Javre, la Leona de Hoskopp. Después de años de masacres, el idealista Bethod trata de llevar la paz al norte. Solo queda un obstáculo: su lunático guerrero, el hombre más temido del Norte, el sangriento Nueve Dedos. 
Violentas y afiladas como las armas de sus personajes, las historias de Filos mortales transcurren desde antes de La voz de las espadas hasta después de Tierras Rojas. Los relatos, situados cronológicamente, siguen hilos apuntados en las tramas de las novelas del Círculo del Mundo, pero todos ellos se pueden leer de forma independiente.

Somos muchos los que contamos los días que faltan para ponerle las manos encima a esta apetecible antología, y aunque todavía falta un poco gracias a Runas hoy podemos disfrutrar en exclusiva de un adelanto de lo que nos traerá Filos mortales. Para ir abriendo boca el sello fantástico de Alianza Editorial nos trae uno de los relatos completos de la antología, titulado Dos son compañía y en el que Joe Abercrombie nos lleva de vuelta al frío y salvaje Norte dominado por el rey Bethod, y donde dos viajeras extranjeras tendrán un encuentro de lo más inesperado. El relato nos presenta a dos personajes que hacen su debut en el Círculo del Mundo en esta antología: Javre, Leona de Hoskopp, y Shevedieh, la mejor ladrona de Westport. Lo que les ocurre a ambas en un remoto lugar del Norte debéis descubrirlo por vosotros mismos...

Ilustración de Tommy Arnold basada en Dos son compañía.


DOS SON COMPAÑÍA




© 2016 Joe Abercrombie
© 2016 Alianza Editorial, Runas
© 2016 Javier Martín Lalanda, por la traducción


Os recuerdo que Joe Abercrombie estará en Barcelona el 24 de noviembre para presentar Filos mortales y firmar ejemplares en la Librería Gigamesh, y que tenéis una guía de lectura de la antología en este post.

¿Qué os ha parecido Dos son compañía?
También en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario: