viernes, 4 de diciembre de 2020

House of the Dragon comenzará su producción en 2021

La serie precuela de Juego de tronos ya ha anunciado que arrancará su producción en 2021. La nueva serie de HBO lleva por título House of the Dragon (La casa del dragón) y estará ambientada alrededor de unos 180 años antes de los sucesos de Game of Thrones. Su trama estará centrada en la trágica y célebre historia de la 'Danza de los Dragones', la guerra civil que azotó los Siete Reinos de Poniente y que significó el inicio del declive de la casa Targaryen. Con esta confirmación podemos apostar que el estreno de House of the Dragon no llegará a HBO hasta 2022, como muy pronto.
El anuncio oficial también ha llegado acompañado de dos imágenes conceptuales realizadas para la serie, y que nos muestran a dos dragones sin nombre pero que podemos identificar si tenemos en cuenta lo que sabemos de la Danza de los Dragones por Fuego y Sangre.


La primera imagen conceptual nos muestra la cabeza de un dragón adulto y por los colores podemos apostar por que se trata de Caraxes, el Anfíptero de Sangre, la montura del inigualable Daemon Targaryen. El príncipe Targaryen lo montó durante la conquista de los Peldaños de Piedra y durante toda la Danza de los Dragones. 


El segundo arte conceptual nos muestra un dragón mucho más joven y que parece del tamaño de los dragones de Daenerys en las primeras temporadas de Juego de tronos. Por sus colores y este tamaño podemos apostar por que sea un arte conceptual de Fuegosol el Dorado, el dragón que cabalgaba el rey Aegon II. Os dejo también una imagen de Fuegosol de adulto, durante la Danza de los dragones, con una ilustración realizada por Jordi Gonzalez para El mundo de hielo y fuego.


Según la información difundida anteriormente por HBO, House of the Dragon es una idea original de George R. R. Martin y Ryan Condal (guionista de Colony), basada en Fuego y Sangre (la 'crónica histórica' de los reinados Targaryen que publicó Martin en 2018). Condal y Miguel Sapochnik serían los showrunners del proyecto, con Sapochnik haciéndose cargo también de la dirección del episodio piloto y varios más. Sapochnik ha sido el director de algunos de los episodios más importantes y memorables de Juego de tronos, como Casa Austera, La Batalla de los Bastardos, Vientos de invierno, La Larga Noche y Las campanasEl guion de esta nueva serie correrá a cargo de Condal, que contará con la ayuda de Sarah Lee Hess (Orange is the New BlackHouseDeadwood).
Hasta el momento solo se ha desvelado el nombre de uno de los actores implicados en la nueva serie: el británico Paddy Considine, que interpretará al rey Viserys I Targaryen. Pero con el anuncio de que la producción se inicia el año que viene no cabe duda de que muy pronto empezarán a desvelarse más nombres de los actores encargados de interpretar a los personajes principales de la 'Danza de los Dragones', como  la reina Alicent, el príncipe Aegon, la princesa Rhaenyra o el príncipe Daemon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario