viernes, 18 de diciembre de 2020

Portada de Shards of Earth de Adrian Tchaikovsky

En 2021 el prolífico Adrian Tchaikovsky tiene preparado su salto a la pura space opera con una nueva trilogía. Nada nuevo en un autor que cada año es capa de publicar un mínimo de cinco novelas, pero que por desgracia en español seguimos sin poder disfrutar al mismo ritmo. En cualquier caso su nueva saga llevará por título The Final Arquitecture y nos traslada a un futuro lejano después de que la humanidad haya estado a punto de desaparecer tras haberse visto envuelta en una guerra de proporciones descomunales. Según explicó hace algún tiempo el escritor en esta nueva trilogía la humanidad "se vio involucrada en una guerra por su propia supervivencia contra vastas entidades cuya intención es rehacer planetas enteros, comenzando con la Tierra. La guerra terminó cuando finalmente se hizo contacto con estas criaturas, los Arquitectos. Después de haberse percatado de la existencia misma de los humanos, estas criaturas alienígenes simplemente se fueron. La humanidad ha pasado los años intermedios recuperándose del conflicto, al mismo tiempo que se desmoronaba de otras maneras".
En Shards of Earth, el inico de la trilogía, esos misteriosos Arquitectos están de regreso, justo cuando un 'recuperador' llamado Idris descubre algo extraño en las profundidades del espacio que podría tener una pista clave sobre los motivos de los esquivos Arquitectos. Cuando él y su equipo se ponen en marcha para rastrearlo son perseguidos por diversas facciones que también quieren obtener el artefacto, y harán todo lo posible para lograrlo.

Shards of Earth se publicará en inglés el 27 de mayo de 2021 y ahora ya podemos ver la portada que lucirá la edición de Orbit. El libro se publicará en tapa dura, tiene una extensión de 576 páginas y se puede comprar por 16,64 euros (y en ebook por 8,99 euros).


SINOPSIS 
La guerra terminó. Sus héroes se han olvidado. Hasta un descubrimiento casual. . . 
Idris no ha envejecido ni dormido desde que rehicieron su mente en la guerra. Y uno de los héroes de la humanidad ahora se las arregla con una nave de salvamento autónomo para evitar la atención de los grandes poderes. 
Hace ochenta años, la Tierra fue destruida por un enemigo alienígena. Muchos escaparon, pero millones más murieron. Entonces, la humanidad creó humanos mejorados como Idris, que podían comunicarse de forma mental con nuestros agresores. Luego, estos "arquitectos" simplemente desaparecieron e Idris y los de su clase quedaron obsoletos. 
Ahora, Idris y su tripulación encuentran algo extraño, abandonado en el espacio. Es claramente el trabajo de los arquitectos, pero ¿están regresando realmente? Y si es así, ¿por qué? Perseguido por gánsteres, cultos y gobiernos, Idris y su tripulación corren por la galaxia en busca de respuestas. Porque ahora poseen algo de valor incalculable, y por lo que muchos matarían para conseguirlo. Tienen las pruebas de que los arquitectos han vuelto y de que la guerra nunca terminó realmente.





Hace algún tiempo Tchaikvosky nos dió más detalles sobres esta nueva trilogía y su ambientación. "La gran diferencia es que estoy apuntando a la space opera", declaraba entonces el autor británico para describir Shards of Earth, "mientras que Herederos del tiempo/Children of Ruin siempre tuvo la intención de ser una ciencia ficción más dura, ya que la ciencia, incluso las arañas gigantes, se vieron limitadas por lo que actualmente creemos que es posible y cómo creemos que funciona el universo ".
Esta nueva trilogía en cambio se alejará de la cifi dura para aventurarse más en el territorio de la ópera espacial. "The Final Arquitecture es un escenario con múltiples razas alienígenas que viajan por el espacio, donde viajar más rápido que la luz entre sistemas estelares es algo común, lo que marca una gran diferencia para las sociedades y los recursos de los personajes involucrados".
Tchaikovsky describe su nueva trilogía como "una gran historia: planetas y civilizaciones enteras están en juego", pero todo ello se nos narrará a través de los ojos de Idris y su tripulación." De hecho el autor ya nos advierte para que nos preparemos para encontrarnos con todo tipo de extraterrestres: "desde cangrejos sentientes pasando por mentes colmena cyborg hasta monstruos del tamaño de una luna que destruyen planetas." Pero también es una historia sobre trauma y estrés, ya que toda la raza humana dispersa por el espacio sufre una especie de TEPT  (trastorno de estrés postraumático) cultural por la pérdida de la Tierra."



5 comentarios:

  1. ¿Qué tal está para leerlo en inglés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que todavía no se ha publicado, difícilmente podría responderte....

      Eliminar
  2. Qué rabia me da descubrir una "historia"' que me apetece leer, luego enterarme de que es una trilogía y que aún no han publicado el primer libro.

    ResponderEliminar
  3. Con este hombre no me da la vida para leer todo lo que publica. Estoy por el tercero de Shadows of the Apt y tengo pendiente Children of Ruin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería empezar este año con Shadows of the Apt pero todavía no he encontrado hueco, ¿qué te está pareciendo la saga?

      Eliminar