lunes, 14 de diciembre de 2020

Portada de El problema de la paz de Joe Abercrombie

Ya falta menos para regresar al Círculo del mundo. En 2021 podremos continuar disfrutando en español de la Era de la Locura con la segunda entrega de esta nueva trilogía de Joe Abercrombie. Y es que según ha anunciado el sello Runas su edición de El problema de la paz se pondrá a la venta el 25 de febrero, en formato tapa dura con sobrecubierta y con traducción a cargo de Manu Viciano. Además ya ha mostrado la portada que lucirá la novela en su edición en español, que podéis ver más abajo.
Ambientada unos 30 años después de los sucesos de la trilogía original de La Primera Ley, Abercrombie ha llevado su Círculo del mundo a una nueva era de fábricas, hollín e incipiente capitalismo. Esta nueva trilogía grimdark se inició en español con Un poco de odio (podéis leer mi reseña sin spoilers en esta entrada), y si todo sale según lo planeado la saga estará completa en inglés para 2021.
Según desveló el propio Abercrombie en su web el manuscrito de El problema de la paz tenía una extensión de 195.300 palabras (algo mayor que la primera parte, ya que Un poco de odio llegó a las 177.800 palabras y lo que la sitúa con casi la misma extensión que Antes que los cuelguen). También sabemos ya que el manuscrito del libro final de la trilogía ya está completo y que el plan del autor es que llegue a las librerías en septiembre de 2021 con el título de The Wisdom of Crowds (La sabiduría de las masas). Y si esto no fuera suficiente, hace unas semanas Abercrombie anunció que acababa de iniciar la escritura de una nueva novela, proyecto del que todavía no tenemos ninguna información más. Los aficionados al grimdark cínico y crudo de Abercrombie podemos dormir tranquilos porque estamos en buenas manos. 

El problema de la paz se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 712 páginas y se puede comprar por 24,90 euros (y en ebook por 12,34 euros).


SINOPSIS 
A pesar de los reveses sufridos, no hay nada que se interponga en el camino de Savine dan Glokta, en el pasado la inversora más poderosa de Adua, cuando ha puesto su ambición en un objetivo.

Para héroes como Leo dan Brock y Stour Ocaso la paz no es más que un inconveniente que debe remediarse cuanto antes. Pero primero hay que alimentar agravios y reunir aliados. Entre tanto, Rikke tiene que dominar el ojo largo... antes de que su poder acabe con ella.

En todos los sectores de la sociedad anida el descontento. Los Rompedores aún acechan en la clandestinidad, tramando planes para llevar a cabo el Gran Cambio que por fin libere al pueblo, mientras los nobles descontentos tratan de aumentar su influencia y sus prebendas.

Orso intenta hallar un camino seguro en el laberinto de cuchillos que es la política, pero sus deudas y sus enemigos no dejan de aumentar.

Ninguna alianza, ninguna amistad, ninguna paz, dura para siempre.




Además en la Librería Gigamesh se pondrá a la venta una edición especial de El problema de la paz que incluye un relato exclusivo: La gema. Podéis reservar ya esta edición, que se enviará al domicilio de los compradores a partir del mismo 25 de febrero, desde este enlace en Lektu.



4 comentarios:

  1. En efecto, Daniel, menos mal que el gran Abercrombie ( o Erikson o Esslemont, ya puestos ) no es, no son, como un Rothfuss cualquiera. Gracias a ellos y a ti por mantenernos puntualmente informados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena noticia para empezar mejor 2021, gracias por pasarte a comentar Diego 😉

      Eliminar
  2. No se supone que la trilogia se completaria en ingles en 2021? Creo recordar que abercrombie dijo k para septiembre de 2021 cuando salio el segundo en ingles hace un par de meses, a no ser que lo haya retrasado un año... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, error mío al poner la fecha, se me ha ido un año de más, lo corrijo 👍

      Eliminar