jueves, 17 de diciembre de 2020

Transcrepuscular da el salto al formato cómic

La saga biopunk de Emilio Bueso salta hoy al formato viñeta gracias al trabajo de Jordi Pastor. El autor de cómics como Padre (Quarentena Ediciones), Reacción (Tomoshibi), Encuentro (Edicions de Ponent), Vaquero (Ponent Mon), Pulp (Planeta Cómics) o La chica del templo (Sapristi) se ha lanzado a la difícil tarea de adaptar al cómic el abigarrado y sorprendente universo de la trilogía Los ojos bizcos del sol (formado por las novelas Transcrepuscular, Antisolar y Subsolar). Para ello ha trabajado junto con el propio Emilio Bueso para trasladar a imágenes la aventura del Alguacil, la Regidora, el Astrólogo y el Trapo, una lisérgica y fascinante historia donde fantasía y ciencia ficción se dan la mano para pasmo y goce del lector.
Esta es también el primer acercamiento de la editorial Gigamesh al mundo del cómic, que publica esta adaptación de Transcrepuscular en una edición en tapa dura, con cubierta realizada por el ilustrador Enrique Corominas y presentación de Daniel Ausente, y que incluye pin-ups de Daniel Acuña, Fernando Blanco, Natacha Bustos, Danide, Toni Fejzula, Jorge Fornés, Albert Monteys, Francis Portela, Javier Rodríguez y David Rubín.

Transcrepuscular se publica en tapa dura, tiene 144 páginas y se puede comprar por 26 euros.
Si lo compráis desde la web de Lektu os llegará a casa acompañado de una lámina de regalo firmada por Jordi Pastor.


SINOPSIS 
El universo de Emilio Bueso gana nuevos horizontes visuales de la mano de Jordi Pastor. El autor de La chica del templo y Máculas adapta una de las novelas que más han dado que hablar en la ciencia ficción española de los últimos años. 
Con un estilo que remite tanto a clásicos como la revista Metal Hurlant, como a los más modernos (Prophet, de Bill Graham), Transcrepuscular aspira a ocupar un espacio de destaque en el panorama del cómic de ciencia ficción. Un carrusel alucinógeno de ciencia ficción biopunk 
El alarde imaginativo más desquiciado de Emilio Bueso
Esta es la historia de una búsqueda más allá del ocaso que arranca con el canto de los caracoles, entre huertos surcados por escarabajos de tiro, que deja atrás los establos de libélulas y refugios de tormenta, los templos de los animistas y los círculos de dólmenes de los astrólogos, y que se adentra por los laberintos del hielo siete y bosques de helechos plagados de arañas gigantes. Es la historia de un viaje desquiciado en busca de respuestas a preguntas que nadie comprende hasta el final de las tierras en las que nunca sale el sol. Somos un grupo pequeño: mi señora y su brujo; un forajido ventrílocuo; mi babosa, mis espadas y yo mismo. Y cargamos el peso del mundo en los hombros.
La simbiosis como posible motor evolutivo es el gran descubrimiento implícito de Transcrepuscular, la última propuesta narrativa de Emilio Bueso y la primera entrega de una trilogía de ciencia ficción en la que pone en evidencia la visión etnocentrista del mundo que tienen los humanos asilvestrados. Bueso abraza el formato de una road movie y, en medio de una narración pirotécnica, se sirve de sus personajes para mostrar diferentes estructuras sociales de explotación y denunciar los procesos de adoctrinamiento y supervivencia sobre los que se asientan sus personalidades. Una nueva y espectacular novela del autor de Cenital, Esta noche arderá el cielo y Extraños eones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario