miércoles, 16 de diciembre de 2020

Gigamesh publica El idioma de la noche de Ursula K. Le Guin

La gran dama de la ciencia ficción y la fantasía regresa esta semana a las librerías con una obra inédita en español. Se trata del libro de ensayos El idioma de la noche, donde Ursula K. Le Guin busca dar respuesta a las preguntas más habituales de los lectores, reflexiona sobre la escritura y la creatividad, sobre historia y feminismo, analiza los atractivos de la fantasía y articula una encendida defensa del fantástico.
La obra, publicada en inglés 1979 e inédita hasta el momento en español, fue el primer libro de ensayos de Le Guin y contiene una selección de textos en los que la escritora ofrece sus reflexiones y consejos sobre la escritura y la creatividad, al tiempo que rinde homenaje a sus escritores más queridos: desde Philip K. Dick a James Tiptree Jr., pasando por J. R. R. Tolkien, Virginia Woolf o Yevegueni Zamiatin. 
El volumen sale a la venta este 17 de diciembre bajo el sello de la editorial Gigamesh, e incluye una presentación de Irene Vidal, que también se ha encargado de la traducción de la obra junto a Ana Quijada, y con una cubierta realizada por Alejandro Terán.


El idioma de la noche: ensayos sobre fantasía y ciencia ficción se publica en tapa dura, tiene 288 páginas y se puede comprar por 24 euros.


SINOPSIS 
Publicado originalmente en 1979, El idioma de la noche no ha perdido vigencia. Esta selección de textos incluye charlas, discursos, artículos publicados en revistas de género, e introducciones a sus propios libros y a los de otros autores y autoras, entre otras piezas. 
En estos ensayos sobre fantasía y ciencia ficción Le Guin habla de literatura, de la obra de la escritora y de su visión del oficio, y por tanto, y en el fondo, de la vida y de nosotros mismos. Inteligente, irónica, cercana y visionaria, Ursula K. Le Guin nos invita a mirar el mundo con otros ojos, a plantearnos preguntas y a replantearnos las respuestas.

1 comentario:

  1. Me encanta que se lancen con obras como ésta.

    Eso sí, que se hagan mirar el tema portadas.

    ResponderEliminar