martes, 15 de diciembre de 2020

Marte verde de Kim Stanley Robinson se reedita en enero

La nueva edición de la premiada trilogía marciana de Kim Stanley Robinson ya tiene fecha para su segunda entrega. Si hace unos meses Minotauro recupera Marte rojo, la primera entrega de la saga, el próximo 20 de enero llegará las librerías su continuación: Marte verde. La novela, que se alzó ganadora de los premios Locus y Hugo a mejor obra de ciencia ficción de 1994, cuenta con la traducción de Ana Quijada Vargas y la nueva portada que tenéis a continuación. Según anunció la editorial su intención es recupera la trilogía completa dentro de su colección 'Esenciales', así que seguramente en los próximos meses tengamos fecha para la publicación de su última entrega, Marte azul.

Marte verde se publica en tapa blanda con solapas, tiene 652 páginas y se puede comprar por 18,95 euros (y en ebook por 7,59 euros).


SINOPSIS 
Ha pasado casi una generación desde la llegada de los Primeros Cien. Tras la violenta y fracasada revolución de 2061, el Marte rojo ha desaparecido. Meteoritos de hielo bombardean la atmósfera para hacerla más húmeda; en el desierto se siembran plantas transgénicas, los cráteres se transforman en praderas y el hielo de los polos en lagos helados.
La nueva generación de colonos está expuesta a insurrecciones, conflictos y pruebas. Supervivientes de los Primeros Cien, entre ellos Hiroko, Nadia, Maya y Simon, saben que la tecnología no es suficiente. La creación de un nuevo mundo requiere confianza y colaboración, pero esas cualidades son tan escasas como el aire mismo que respiran en Marte...



1 comentario:

  1. Hace no sé cuanto tiempo que tengo la trilogía de los Marte (de colores) y no termino por decidirme a meterle mano. En fin ...

    ResponderEliminar