sábado, 12 de diciembre de 2020

Olivia Cooke, Emma D'Arcy y Matt Smith se unen a House of the Dragon

La nueva serie de HBO en los Siete Reinos sigue cobrando forma. House of the Dragon, la precuela que nos llevará unos 170 años antes de los sucesos de Juego de tronos para narrarnos el origen de la guerra civil que azotó Poniente y que inició la decadencia de la casa Targaryen, ya tiene tres nuevos rostros. Se trata de tres nuevos actores que serán los encargados de interpretar a tres de los principales personajes de la serie, y cuyos actos serán centrales en el drama que desembocará en la terrible Danza de los Dragones.


Las nuevas incorporaciones a House of the Dragon son Olivia Cooke (Ready Player One), Emma D'Arcy (Wanderlust) y Matt Smith (The Crown, Dr. Who) han sido los elegidos para interpretar a Alicent Hightower, la princesa Rhaenyra Targaryen y el príncipe Daemon Targaryen respectivamente. Estos actores se unen a Paddy Considine, que se pondrá en la piel del rey Viserys I Targaryen.


Olivia Cook interpretará a Alicent Hightower, quien en la información difundida por HBO es descrita como "la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey y la mujer más atractiva de los Siete Reinos. Se crio en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de sus personas más cercanas; posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política".


Emma D'Arcy será la princesa Rhaenyra Targaryen, descrita como "la primogénita del rey, de pura sangre valyria y una jinete de dragones. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo... pero no nació hombre." 


Finalmente, Matt Smith interpretará al príncipe Daemon Targaryen, el "hermano menor del rey Viserys y heredero al trono. Un guerrero incomparable y un jinete de dragón, Daemon es de la verdadera sangre del dragón. Pero se suele decir cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire ".

House of the Dragon es una idea original de George Martin y Ryan Condal (guionista de Colony), basada en Fuego y Sangre (la 'crónica histórica' de los reinados Targaryen que publicó Martin en 2018). Condal y Miguel Sapochnik serían los showrunners del proyecto, con Sapochnik haciéndose cargo también de la dirección del episodio piloto y varios más. Sapochnik ha sido el director de algunos de los episodios más importantes y memorables de Juego de tronos, como Casa Austera, La Batalla de los Bastardos, Vientos de invierno, La Larga Noche y Las campanasEl guion de esta nueva serie correrá a cargo de Condal, y se espera que la primera temporada de 10 episodios se estrene en HBO en 2022.




No hay comentarios:

Publicar un comentario