lunes, 28 de diciembre de 2020

Fiends of Nightmaria de Steven Erikson se publica en marzo

Los infames nigromantes Bauchelain y Korbal Espita regresan en inglés en 2021 de la mano de Tor Books con la sexta entrega de sus cómicas y siniestras aventuras. Esta saga de novelas cortas está centrada en la pareja de nigromantes (y su desdichado sirviente Emancipor Reese) que aparecen como secundarios en Memorias de hielo (la tercera novela de la decalogía Malaz el Libro de los Caídos).
Aunque las seis entregas protagonizadas por la pareja de nigromantes se pueden encontrar recopiladas en dos tomos (por aquí reseñé el primero de ellos y aquí tenéis los detalles del segundo tomo), Tor Books ha ido publicando también cada entrega de esta saga de forma individual. Por eso el próximo 16 de marzo llegará a las librerías Fiends of Nightmaria (Diablos de Nightmaria), la sexta novela corta publicada originalmente por Erikson en 2016.
Cabe señalar que hace poco Erikson concluyó la escritura de la que será la séptima entrega de estas novelas cortas, para la que todavía no tenemos fecha de publicación, y que lleva por título Upon a Dark of Evil Overlords (Sobre una oscuridad de señores del mal). De forma excepcional durante los meses de cuarentena Erikson fue publicando las páginas manuscritas de esta novela corta en su perfil de facebook (y que si queréis leer podéis encontrar reunidas todas sus páginas en la wiki malazana en inglés). Sin duda, una agradable forma de hacer más llevadero este perturbador 2020 que ya nos abandona.


Fiends of Nightmaria se publica en tapa dura, tiene 400 páginas y se puede comprar por 21,20 euros (o en tapa blanda por 11,98 euros). ¡¡Ojo!! la sinopsis desvela eventos relacionados con las 5 entregas anteriores.

SINOPSIS 
El rey ha muerto, larga vida el rey Bauchelain I, coronado por el gran prelado Korbal Espita. Ambos, por supuesto, hábilmente asistidos en el gobierno del reino de Farrog por su desvencijado sirviente Emancipor Reese. Sin embargo, las tensión aumenta entre Farrog y el país vecino de Nightmaria, el misterioso hogar de los demonios. Su embajador, Ophal D Neeth Flatroq, busca una audiencia con el rey Bauchelain, que hasta ahora ha rechazado sus propuestas. Pero el nigromante tiene otras cosas de las que ocuparse. 
Para sofocar una posible rebelión, casi todos los artistas, poetas y bardos de la ciudad han sido ejecutados. Algunos supervivientes languidecen en las mazmorras, lamentando su destino. Bueno, en realidad solo gimiendo en general... y tal vez planeando escapar y vengarse.



1 comentario:

  1. Me encantaron en su breve aparición en el Libro de los caídos. ¿Sabes si algún editor tiene previsto continuar con la publicación de novelas de Erikson?.

    ResponderEliminar